Confirman autoridades 4 agresores abatidos en persecución, a la altura de La Urraca; escapan tres
Cuatro civiles armados abatidos y el aseguramiento de armas largas, cortas, cargadores, municiones, chalecos, un vehículo, hasta un inhibidor de señal, es el saldo de la persecución a balazos en las inmediaciones de la carretera libre México 15 Mazatlán-Tepic, a la altura del poblado La Urraca, en la sindicatura de Villa Unión.
En un comunicado oficial, el Grupo Interinstitucional informó sobre la agresión a militares por parte de civiles armados.
“Personal militar fue agredido por civiles armados. Se repelió la agresión, resultando en la reducción de 4 agresores”, señalaron las autoridades.
Detallaron que tras el ataque a su personal se aseguraron cuatro armas largas tipo AK-47, tres armas cortas, 31 cargadores para arma larga, 12 cargadores para arma corta, un vehículo, tres chalecos con placa balística y municiones.
Informaron que civiles armados que viajaban en una camioneta intentaron bloquear la carretera, pero huyeron a pie al acercarse las fuerzas militares.
“Se ubicó en las inmediaciones una camioneta con tres civiles a bordo, quienes intentaron bloquear la carretera, pero se dieron a la fuga ante la presencia de la autoridad. Se aseguró el vehículo en el que viajaban: una pickup de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color negro y de procedencia extranjera”, detalló el Grupo Interinstitucional.

Las autoridades agregaron que como parte de las mismas actividades en el poblado Isla de la Piedra se aseguró un inhibidor de señal.

Fueron elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes aseguraron el armamento después de la agresión.