|
Despliegue

Confirman autoridades 4 agresores abatidos en persecución, a la altura de La Urraca; escapan tres

Los tres civiles que huyeron intentaron bloquear la carretera; asegura Grupo Interinstitucional armamento y vehículos, además de un inhibidor de señal
06/04/2025 11:21

Cuatro civiles armados abatidos y el aseguramiento de armas largas, cortas, cargadores, municiones, chalecos, un vehículo, hasta un inhibidor de señal, es el saldo de la persecución a balazos en las inmediaciones de la carretera libre México 15 Mazatlán-Tepic, a la altura del poblado La Urraca, en la sindicatura de Villa Unión.

En un comunicado oficial, el Grupo Interinstitucional informó sobre la agresión a militares por parte de civiles armados.

“Personal militar fue agredido por civiles armados. Se repelió la agresión, resultando en la reducción de 4 agresores”, señalaron las autoridades.

Detallaron que tras el ataque a su personal se aseguraron cuatro armas largas tipo AK-47, tres armas cortas, 31 cargadores para arma larga, 12 cargadores para arma corta, un vehículo, tres chalecos con placa balística y municiones.

Informaron que civiles armados que viajaban en una camioneta intentaron bloquear la carretera, pero huyeron a pie al acercarse las fuerzas militares.

“Se ubicó en las inmediaciones una camioneta con tres civiles a bordo, quienes intentaron bloquear la carretera, pero se dieron a la fuga ante la presencia de la autoridad. Se aseguró el vehículo en el que viajaban: una pickup de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color negro y de procedencia extranjera”, detalló el Grupo Interinstitucional.

$!Confirman autoridades 4 agresores abatidos en persecución, a la altura de La Urraca; escapan tres

Las autoridades agregaron que como parte de las mismas actividades en el poblado Isla de la Piedra se aseguró un inhibidor de señal.

$!Confirman autoridades 4 agresores abatidos en persecución, a la altura de La Urraca; escapan tres

Fueron elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes aseguraron el armamento después de la agresión.