Confirma López Obrador que murieron tres militares en desplome de helicóptero en la sierra de Durango
Tras el desplome de un helicóptero que se estaba reubicando de San José del Llano, Sinaloa, a Canelas, Durango, tres elementos de la Fuerza Aérea Mexicana perdieron la vida tras atorarse la unidad con líneas de alta tensión, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hubo un accidente lamentable. Se desplomó un helicóptero. Perdieron la vida tres elementos de la Fuerza Aérea y los abrazamos... a sus familiares; fue en Durango, por Topia, por Canela, en esa zona”.
Detalló que el accidente fue propiciado por el mal tiempo cuando los elementos realizaban operaciones de traslado de un campamento
“Ya llevaban dos viajes y en el tercero se desplomó. Parece que se atoró con líneas de alta tensión; es una zona inhóspita, muy difícil, pero ya se encontraron los cuerpos y el helicóptero.
Los militares fueron identificados por las autoridades como Mario Joel “N”, Alfonso “N”, y Jerson Manuel “N”.
Se informó que los cuerpos fueron trasladados vía terrestre a Culiacán.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó por medio de un comunicado que el desplome de un helicóptero B-412 ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y se trasladara al municipio de Canelas, Durango, registrándose su caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango.
“Perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo. El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran el instituto armado expresa su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, informó la Sedena.