Confirma Gobernador cuatro heridos en balacera en Villa Juárez
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó que el enfrentamiento entre civiles armados y autoridades de seguridad en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, dejó cuatro personas heridas.
El Mandatario estatal señaló que tres de ellas se encuentran estables y son atendidos en un hospital por heridas menores, mientras que uno de ellos entró a cirugía.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández, había adelantado que además de las dos personas heridas que reportaron como saldo preliminar, se había sumado una tercera persona afectada, pero Rocha Moya sumó otro más.
Tras la confrontación de la noche de este 13 de febrero, la SSP informó que había dos personas afectadas por la balacera.
“Al parecer hubo dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego”.
“Son víctimas colaterales y también llegó otra persona lesionada a un hospital, pero llegó por sus propios medios, un masculino que también llegó por sus propios medios. Son tres personas que se habla son víctimas colaterales”.
“Él manifestó que recibió un impacto de una bala perdida, y pues ya está recibiendo atención médica”, dijo la vocera.
“Tenemos la información, hubo enfrentamiento de la autoridad con delincuentes, las personas que no participaban que podemos decir son daños colaterales, fueron cuatro heridos, tres de ellos ya prácticamente han salido del hospital, uno de ellos entró a cirugía, el resto son esquirlas y cosas menores, por fortuna”, dijo el Gobernador.
La confrontación se registró durante la noche del 13 de febrero y tras emprender la búsqueda de los implicados elementos de seguridad federal fueron agredidos en la sindicatura de Costa Rica, a la altura de ejido Canán, donde abatieron a cuatro presuntos delincuentes.
A pregunta expresa, Rocha Moya declaró que no reforzarán la seguridad en la sindicatura de Villa Juárez ya que los elementos que atendieron el hecho presenciaron lo ocurrido sin necesidad de ser requeridos mediante llamadas de auxilios.
“No, están los mismos operativos, ellos actuaron ahí. Ahí andaban, justamente andaban, les tocó los incidentes ahí y tenemos suficiente, los operativos están a tiempo”, apuntó.
Además de las personas lesionadas, hubo cuatro civiles abatidos por personal militar luego de haber sido agredidos en el ejido Canán, sindicatura de Costa Rica en Culiacán, como continuación de los hechos en Villa Juárez.