|
"PODER JUDICIAL"

"Condenan a prisión a acusado de asesinar a mujer en Culiacán en 2012"

"Ya había sido sentenciado pero el denunciado pidió la revisión de su caso y la Primera Sala del Poder Judicial ratificó la sentencia"
04/06/2018 10:27

Jesús Alfredo Cuén Lazcano, hijo de Jesús Alfredo Cuén Ojeda, fue condenado por 14 años de prisión 8 meses y 19 días por ser el autor material del homicidio en contra de Cinthia, una mujer que tenía 27 años cuando fue atacada.

De acuerdo con estrados de Segunda Instancia del Poder Judicial del Estado, Cuén Lazcano, sobrino de Héctor Melesio Cuén Ojeda, sí asesinó a Cinthia en con un arma calibre .9 milímetros en el fraccionamiento Villas del Río Elite la noche del 14 de octubre de 2012.

La versión de Cuén Lazcano fue que el arma se disparó accidentalmente, cuando él y otras personas ingerían bebidas alcohólicas.

Él fue recluido en el penal de Aguaruto para ser procesado por el delito de homicidio doloso. Posteriormente fue condenado, pero solicitó que se revisara la sentencia en su contra.

El caso se analizó en la Primera Sala del Poder judicial, por las magistradas María Bárbara Irma Campuzano Vega, Gloria María Zazueta Tirado y María Gabriela Sánchez García, quienes ratificaron la decisión del primer juez por una condena.

“En consecuencia, se condena al sentenciado en el Centro Penitenciario “Aguaruto” en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, o en donde designe el Juzgado Primero de Vigilancia de la Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito”, se indicó en la sentencia.

Después de un mes de que ocurrió el asesinato, la familia de Cinthia salió a las calles a manifestarse, para exigir que se le condenara por el asesinato, al asegurar que en el lugar había testigos que vieron que lo ocurrido no había sido un accidente.

"Fue un homicidio. Ya le firmaron auto de formal prisión, pero hubo testigos que aseguran que fue con toda la intención. Mi hija le clamaba a este hombre, a este asesino, que no la matara y él le dijo 'te voy a matar'. No le importó que mi hija le pidiera clemencia. No podemos permitir que a este hombre le den una sentencia mínima. Debe permanecer tras las rejas muchos años, es un asesino muy peligroso", dijo la señora Indra Isabel en aquella manifestación que se realizó desde la Lomita a Catedral el 14 de noviembre de 2012.

Cuén Lazcano aún puede recurrir a solicitar un amparo ante instancias federales, pero este, hasta la tarde del 1 de junio pasado.