|
Violencia

Cierra viernes con 9 asesinatos en Sinaloa, entre ellos 2 policías municipales de Navolato

Los homicidios se documentaron en las primeras horas del día, sobre la carretera Culiacán-Eldorado, y en el transcurso de la noche, en un lapso de dos horas, se suman cinco más; durante la jornada también hubo tres personas heridas por disparos

CULIACÁN._ Este 25 de octubre cerró con nueve asesinatos más en Sinaloa, focalizados en Culiacán y Navolato, entre los que destacan dos policías municipales en la sindicatura de San Pedro.

El registro de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó durante las primeras horas del día sobre el hallazgo de cuatro hombres encontrados sin vida sobre la carretera Culiacán-Eldorado.

Los cuerpos estaban amarrados de manos y pies, y quedaron tirados bocabajo frente a una empresa de agroquímicos, a un costado del tramo que conduce a campo Victoria.

Los otros cinco homicidios se documentaron en un lapso aproximado de dos horas. Primero, cerca de las 20:00 horas, una patrulla de la Policía Municipal de Navolato fue agredida a balazos por sujetos armados en San Pedro, lo que dejó a dos agentes muertos, un hombre y una mujer, así como a otras dos personas lesionadas.

Este ataque se dio cuando el vehículo oficial estaba estacionado enfrente del plantel del Cobaes en la sindicatura de San Pedro.

Aproximadamente una hora después, mataron a un hombre y una mujer al interior de un mini casino en la colonia República Mexicana, sobre la avenida Soberanía y calle Nardo. Ambas personas recibieron disparos en la cabeza.

Las dos víctimas vestían pants con estilo de camuflaje, playeras oscuras y tenis negros, y quedaron tiradas al interior del local.

El noveno homicidio del día se confirmó sobre el libramiento Benito Juárez, La Costerita, en las inmediaciones de La Primavera, al sur de Culiacán, en donde encontraron a un hombre asesinado y cuyo cuerpo estaba sobre la vía pública.

Durante el día, cerca de las 17:00 horas, un hombre fue agredido a balazos en la colonia 5 de Mayo, en Culiacán; recibió un disparo en una pierna tras ser atacado por sujetos a bordo de un vehículo color negro.

En otros hechos, la SSP informó que la noche del 24 de octubre en El Portezuelo, Cosalá, civiles armados sacaron de un domicilio a dos personas, quienes se refugiaron en otra casa del mismo poblado, perteneciente a un familiar.

Este viernes retornaron a su domicilio y hallaron a elementos militares con un vehículo asegurado, el cual podría ser propiedad de los agresores. La casa permanece en custodia de las autoridades.

No obstante, los residentes pidieron ingresar para cerrar el domicilio, así como que se les entregara un vehículo y dos motocicletas de su propiedad.

Por otro lado, en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, reportaron que un sujeto armado ingresó a una tienda de conveniencia y amenazó a los presentes con dañar el lugar; cuando llegaron las autoridades, encontraron el local cerrado y no pudieron contactar con el reportante.

El último hecho difundido por la Secretaría de Seguridad Pública fue un presunto avistamiento de civiles armados en el bulevar Gabriel Leyva Solano, en una plaza de la colonia Benito Juárez, en Culiacán. Al atender en el sitio, el reportante informó a los elementos de seguridad que ya se habían retirado.

Otro llamado similar ocurrió en Jardines Tres Ríos, en donde supuestamente sujetos artillados estaban robando vehículos, pero nuevamente el informe indica que no se encontraron señales de ello.