|
Delincuencia

Bloquean la salida hacia al norte de Culiacán con camiones de basura

Dos camiones del Ayuntamiento Municipal fueron colocados para cerrar el paso de la avenida Álvaro Obregón en la colonia Loma de Rodriguera, además de que se desplegaron ponchallantas por el lugar

CULIACÁN._ La salida hacia al norte de Culiacán fue bloqueada durante la noche de este domingo con dos camiones de basura del Ayuntamiento Municipal, los cuales fueron situados en la avenida Álvaro Obregón, cortando la vialidad que conduce hacia las sindicaturas de Tepuche e Imala.

Los hechos se registraron en un principio alrededor de las 21:15 horas, después de que personas reportaron la presencia de un camión sin tripulante cerrando el paso de la avenida ya mencionada, a la altura de la colonia Los Mezcales, donde también reportan que en el lugar se encontraron ponchallantas.

Minutos más tarde, se reportó que la unidad ya había sido removida del lugar, sin embargo se encontró a unos metros más adelante con la compañía de otro camión más, los cuales se encontraban abandonados y cortando el paso de la misma vialidad en la colonia Lomas de Rodriguera, cerca de un salón de eventos, donde también se encontraron artefactos metálicos para obstruir el paso de los vehículos.

Ambas unidades fueron prendidas en fuego de manera intencional y quedaron situadas durante las últimas horas del día, además que se registró la presencia de civiles armados circulando por el sitio.

También se reportó que habían camiones de basura bloqueando la zona conocida como la “Y”, la cual se ubica rumbo a Tepuche, tratándose de al menos tres las unidades de basura las que fueron despojadas y situadas por la rúa principal, sin embargo sólo fueron dos los camiones los que fueron colocados por la zona ya mencionada.

Ante ello, personal de los Bomberos Veteranos arribaron al sitio para sofocar las llamas que procedían de los camiones incendiados, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para mantener la zona asegurada.

Los elementos federales y estatales se mantuvieron situados en el lugar y se encargaron de desviar el paso de las personas que se encontraban transitando a bordo de sus vehículos, a la espera de la autoridad competente para remover los camiones.

Cabe señalar que durante la noche de este domingo se reportó un enfrentamiento armado en los poblados de Tomo y Tachinolpa, ubicados en la sindicatura de Imala, donde autoridades indican que se detonaron artefactos explosivos y se encontraron varios domicilios incendiados.