Balas perdidas, hechos violentos y accidentes, saldo de fin de año en Sinaloa
Durante las celebraciones de Año Nuevo se reportó un deceso por una bala perdida, heridos, así como accidentes, cámaras destruidas y detenidos por esta causa.
Autoridades municipales o estatales, así como de seguridad pública, no han dado un balance oficial sobre la incidencia delictiva o de daños durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, pero ya van varios hechos que se han documentado de manera periodística.
Durante los últimos minutos del sábado, un hombre fue asesinado a balazos en la Colonia Alturas del Sur cuando se encontraba festejando el Año Nuevo. Y en el mismo hecho, un periodista fue amedrentado por un policía mientras cubría la noticia.
Otra de las situaciones más graves se registró en Culiacán, donde un niño de 5 años murió víctima de una bala perdida; el menor se encontraba en su domicilio, ubicado en la Colonia Las Coloradas, y fue alcanzado por un proyectil, perdiendo la vida en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Familiares del menor señalaron que el pequeño estaba jugando, cuando de pronto se desvaneció, fue llevado rápidamente para que recibiera atención médica, pero los intentos por salvarle la vida fracasaron.
Otro menor de 7 años fue víctima de una bala perdida en Culiacán; el pequeño fue herido en la espalda, y de momento se encuentra en una clínica del Issste recibiendo atención médica.
Mientras que otra bala perdida impactó a un adulto mayor en Culiacán, en la Colonia Jardines de la Sierra; la persona fue herida en la oreja, y también está siendo atendido en un nosocomio.
También en Culiacán se presentó un enfrentamiento a balazos, donde un hombre perdió la vida al accionar su arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal, quienes repelieron el ataque.
Además se presentaron hechos de vandalismo, ya que en Culiacán hubo ataques en contra de cámaras de videovigilancia, y accidentes viales en varios puntos del estado.
En Mazatlán, un hombre derribó con su coche una palmera y una luminaria en la Zona Dorada; y un hombre en la madrugada chocó contra una pipa en la Colonia Francisco I. Madero.
Tanto en Culiacán como en Mazatlán, se suscitaron explosiones de pirotecnia, algunos que terminaron lesionando a personas.
En la capital del estado a una mujer le estalló un explosivo en la mano al intentar arrojarlo, y en el puerto un joven de 20 años sufrió una amputación parcial de sus dedos.