|
Violencia

Balacera entre GN y civiles deja un herido y tres se dieron a la fuga, en Culiacán

También se reportó un herido en un intento de asalto, una persona privada de la libertad y actividad de personas armadas en Elota y Culiacán, durante la noche de este domingo

Durante la noche de este pasado domingo se registró la agresión a la Guardia Nacional por parte de civiles armados, lo que provocó un enfrentamiento del que resultó lesionado un civil y tres se dieron a la fuga.

También se registró un civil herido por arma de fuego y otro llevado a la fuerza por personas desconocidas la noche de este domingo en hechos distintos, de acuerdo con el informe de hechos relevantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En cuanto a la agresión a la Guardia Nacional, esto ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, por parte de un grupo que se trasladaba en un vehículo, los resultados: un civil herido, quien fue trasladado al un hospital, el resto de ellos (tres civiles) se dieron a la fuga, en tanto personal de la Guardia Nacional no registró lesionados.

En un hecho presuntamente aislado, en la colonia Rosario Uzarraga, también en Culiacán, fue privada de la libertad un hombre en un expendio de cerveza, por civiles armados a bordo de una camioneta, de lo cual se ha hecho cargo policía de investigación.

También se reportó al número de emergencias que, en el fraccionamiento La Conquista, en Culiacán, durante un intento de robo, un hombre fue herido por arma de fuego en una pierna y a la altura de hombro, fue llevado a una clínica para recibir atención médica, los responsables se dieron a la fuga.

Por último se recibió un reporte de que en el poblado Potrerillo del Norote, perteneciente a Elota, se encontraban varios vehículos con civiles armados recorriendo el poblado, se atendió el evento por personal de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, sin encontrar indicios de lo reportado.

Además en las colonias Estrella Nueva Galicia y Fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán, se reportaron personas armadas en vehículos, y que habían escuchado detonaciones de armas de fuego, fueron atendidos por las autoridades, no se encontró nada sobre estos reportes, declaró la Policía Estatal.