Autos incendiados, robos y ‘reportes falsos’ marcan este viernes en Sinaloa
CULIACÁN._ En el transcurso de este viernes, municipios de Sinaloa albergaron una serie de delitos que van desde vehículos incendiados, robos, y al menos siete reportes desechados. Además, sumaron dos asesinatos, una privación de la libertad y un herido de bala.
Hasta las 19:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública contabilizó estos eventos violentos en Culiacán, Navolato, Concordia y Badiraguato.
Los reportes por tres vehículos siniestrados fueron registrados en Culiacán. Una de las unidades se localizó en el Puente de Carrizalejo, el cual obstruía el tránsito vehicular y que fue retirado por los efectivos de seguridad.
Otras dos unidades fueron incineradas en dos puntos del campo El Diez, al sur de la ciudad, éstos fueron removidos horas más tarde.
La SSP recibió una alerta por dos cuerpos sin vida que se localizaban en la comunidad de San Pedro, en el municipio de Navolato.
Tras arribar al lugar, las autoridades confirmaron el deceso de dos personas, las cuales se encontraban por el camino que conduce a las cribas al basurón, Policía Municipal de Navolato. Las víctimas presentaban sangre en el rostro y estaban envueltos en bolsas de color verde.
Por su parte, en la colonia Villa del Real, en Culiacán, se avisó de una privación de la liberta de un hombre.
La Policía Estatal Preventiva acudió al sitio pero no había persona en el lugar. Sin embargo, detalló que familiares asistieron a Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia por el hecho que ocurrió el pasado 16 de octubre.
La SSP comunicó que registraron dos robos en la capital del estado. Uno de ellos en una gasolinera ubicada en el bulevar Pedro Infante, en Jardines Tres Ríos en el cual civiles armados amenazaron con armas de fuego al personal para que permitieran cargar gasolina en los vehículos en los que se trasladaban.
Uno más, se trató de un despojo de 300 mil pesos, celulares y objetos personales en la colonia Miguel Alemán.
Los presuntos responsables, viajaban a bordo de un Spark Blanco, y portaban armas de fuego, cortas y largas, que usaron para agredir físicamente a la víctima.
Durante el día, la SSP ‘desechó’ seis reportes sobre la presencia de civiles armados, de los cuales tres fueron en Navolato, tres en Culiacán y uno por un presunto enfrentamiento de tres horas entre civiles armados en el poblado Santa Lucía, municipio de Concordia.
Los avistamientos, que la autoridad reportó sin indicios, en Navolato corresponden a un tramo carretero que dirige a la comunidad de Las Puentes, otro en la Caseta de San Pedro y un último en la carretera La 20 y Campo Gobierno, Villa Juárez.
En Culiacán estos eventos, reportados sin novedad, se reportaron en la colonia Juntas del Humaya, junto a unas vías de tren y un taller de carrocería, la colonia Renato Vega Amador y la Adolfo López Mateos, sobre el bulevar Clouthier.
En todos los casos, acudieron las autoridades de los tres órdenes de gobierno sin encontrar indicios de los eventos reportados.
Al caer la noche, un adolescente de 15 años fue trasladado de Baduraguato a una clínica de Culiacán tras ser herido por un arma de fuego.