Autopistas en Culiacán y Mazatlán seguirán cerradas hasta nuevo aviso
Las autopistas que son las principales vías de comunicación en Mazatlán, y al sur de Culiacán, se mantendrán cerradas aún y cuando la situación de violencia, provocada por el operativo para detener a Ovidio Guzmán, ha bajado.
Hasta el momento ninguna de las firmas administradoras de la carretera Mazatlán-Durango y de la autopista Mazatlán Culiacán han anunciado cambios en su estatus de cierre total.
A través de la misma red social, ambas firmas anunciaron por la tarde el cierre, debido a los bloqueos, quemas, despojo de vehículos y enfrentamientos de civiles armados que se habían reportado principalmente en Culiacán y luego hacia el sur del estado, desde Mazatlán hasta Escuinapa.
Las mismas vías, según varios videos que circulan por la jornada, habían sido usadas por grupos de civiles armados ligados al Cártel de Sinaloa, para trasladarse a Culiacán tanto el pasado 17 de octubre como el día de ayer.
Ovidio es hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, el líder del Cártel de Sinaloa que está preso en Estados Unidos.
Los grupos armados habían bloqueado con camiones y quemas las mismas carreteras, por lo que fueron cerradas por seguridad.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.