Ataque a Oxxos podrían ser saqueos por víveres, sugiere Mérida Sánchez
Los ataques y destrucción de tiendas de conveniencia, como las ocurridos en la zona rural de los municipios de Culiacán y Navolato, podrían tener como objetivos saqueos por víveres de parte de grupos de la delincuencia organizada, sugirió el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.
Luego de los hechos ocurridos por la autopista Culiacán-Mazatlán, con ataques en la salida de la capital y en el camino que lleva a Villa Juárez, el funcionario recalcó qué su apreciación es un asunto de logística.
“Muy probablemente, y reitero, de manera muy personal, pudiera ser una manera de recuperar víveres, de agarrar víveres. Llego, hago esto o aquello, saco lo mío, disparo, y quemo. Podría ser”, expresó.
“Pero esto quisiera que fuera la Fiscalía la que pueda decir, la certeza, de cómo fue o para qué. No sabemos yo no entro a cámaras de ellos (tiendas), de lo que se llevan en seguimiento. A que hora llegaron, cómo llegaron, pero como esto va sucediendo quiere decir que hay una situación logística, logística que se aprecia en ‘qué es necesito y lo voy a tomar’, ‘podemos ir’, ‘podemos ir a las sindicatura’, ‘podemos ir parte más a la sierra’, ‘que es lo que se presente en la situación’.
Mérida Sánchez tampoco aseguró que haga falta algo en las tiendas en las que se han registrado los ataques e incendios.
“Prácticamente saqueos en ese sentido y para poder justificar dejan esa situación (incendian)”, recalcó.