|
Violencia

Asesinan en Sinaloa a ‘El Dimas’, implicado en intento de ataque contra Calderón

El cuerpo de Dimas Díaz Ramos fue encontrado el jueves 7 de noviembre por militares que hacían recorridos por el panteón de El Carrizalejo, en Culiacán

CULIACÁN._ La persona sin vida, envuelta en una lona blanca y encontrada el jueves en El Carrizalejo, Culiacán, fue identificada como Dimas Díaz Ramos, alias “El Dimas”, implicado en un intento de ataque contra el ex Presidente de México, Felipe Calderón, en 2009, confirmó el Secretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.

“Por lo que corresponde al personaje que me hizo mención de seudónimo ‘Dimas’, en plataforma México se tienen antecedentes únicamente en ese sentido que usted mencionó, que son los mismos que nosotros tenemos, que en su momento fue la situación de un atentado que fraguó, participó”, respondió este viernes a los medios de comunicación.

El jueves 7 de noviembre, militares que hacían recorridos por el panteón de la comunidad El Carrizalejo encontraron el cadáver de “El Dimas”, quien fue asesinado a balazos.

Mérida Sánchez señaló que la escena donde se encontró el cadáver estaba aislado, sin nada alrededor, por lo que sugirió que fue arrojado en el sitio.

“Que si pertenece a un grupo delincuencia, al momento en que fue encontrado, ahora sí que sin vida, fue aislado, fue de forma individual, no tenía nada alrededor; se entiende por lo que se ve de entrada, lo manifiesto a manera muy personal, que fue tirado o aventado en ese lugar. Si participó en un evento lo desconocemos hasta ahorita y todo esto tendrá que llevarlo hasta el final que tenga la situación de verlo”, indicó.

“El Dimas” fue señalado como presunto operador financiero del Cártel del Pacífico.

En 1995, fue Policía Ministerial en Sinaloa, y seis años después, en 2001, causó baja voluntaria de la corporación.

El 9 de agosto de 2009 fue detenido en Culiacán junto con cuatro personas más, acusado de delincuencia organizada y delitos relacionados con la salud.

Tras su detención, la Secretaría de Seguridad Pública Federal los identificó como el responsable de gestionar el tráfico de drogas a lo largo de una ruta de varios estados.