Asesinan a Cheyo Ántrax, sobrino de El Mayo Zambada, en Culiacán
CULIACÁN._ Eliseo Imperial Castro, conocido como Cheyo Ántrax, fue asesinado en Culiacán la tarde de este 30 de mayo cuando transitaba por la salida sur de la ciudad cerca del panteón Jardínes del Humaya. La confirmación de su asesinato fue respaldada por fuentes cercanas a las corporaciones de seguridad de Sinaloa.
Cheyo ha sido identificado por autoridades de seguridad federales como sobrino de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
El hombre de 40 años de edad fue asesinado mientras transitaba en una camioneta Colorado color blanca, y terminó muerto a la orilla de la carretera, junto a un yonke a la salida sur de Culiacán.
Testigos señalaron que el conductor huía de un grupo de civiles armados que le disparó con el auto en movimiento y luego lo remataron cuando este detuvo la marcha y se orilló.
La unidad viajaba de norte al sur, en sentido a salir de la ciudad de Culiacán. La camioneta quedó evidencia del ataque a balazos y también hubo casquillos de cartuchos percutidos en el suelo.
El ataque ocurrió después de las 15:00 horas y en el lugar ya hay peritos de la Fiscalía General del Estado para recabar información, además de elemento de la Guardia Nacional y policías locales.
En 2016, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, que depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, identificó a Eliseo Imperial Castro como cabecilla del grupo criminal Los Ántrax. Ese mismo año el tribunal federal del sur de California formuló cargos contra Eliseo Imperial Castro por traficar metanfetaminas, cocaína, marihuana y lavar dinero.
Por los señalamientos de estar ligado a una célula criminal, a Eliseo Imperial le fueron congelados sus bienes y se les prohibió a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con él.
La facción de Los Ántrax es un grupo que ha operado principalmente en la capital sinaloense Culiacán desde el 2008 concebida para proteger a la familia de Ismael Zambada García.