Aseguran casi $42 millones en droga en Sinaloa... y hasta un león africano en Escuinapa
Un decomiso de casi $42 millones de pesos en droga, armas, cartuchos y otros lugares asegurados en Sinaloa fueron reportados por el Gabinete de Seguridad.
El reporte, publicado este jueves, detalla los principales acontecimientos que tuvieron lugar alrededor de la República Mexicana, el día 29 de enero, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En Culiacán, en el poblado de San Francisco Tacuichamona, fuerzas del Ejército Mexicano confiscaron una bolsa negra con 5 kilos y mil 500 pastillas de fentanilo. Equivaliendo a un costo de 41.7 millones de pesos en droga.
Además, en otra acción en el mismo municipio, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, FGR, Fiscalía del Estado y Policía Estatal tomaron en custodia a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo que estaba en posesión de un arma corta, 430 cigarrillos de mariguana y diversas dosis de droga.
Mientras que en el municipio de Escuinapa, dentro de la colonia Benito Juárez, elementos del Ejercito mexicano, la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente catearon un inmueble, donde aseguraron cargadores de arma de fuego, 30 cartuchos útiles y un león africano.
“En Escuinapa, en la colonia Benito Juárez, elementos del Ejército Mexicano, FGR y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente catearon un inmueble en donde aseguraron cargadores, 30 cartuchos y un león”, señala textual el comunicado.
El Gobierno federal despliega operativos con diferentes objetivos, como la Atención a las causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de la inteligencia e investigación y Coordinación con las entidades federativas.
En cuanto a la Lucha contra de la producción y el tráfico de drogas, en los estados de Chihuahua, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa, los elementos del Ejercito mexicano destruyeron 181 plantíos de amapola en 16 hectáreas y 100 plantíos de mariguana en 10 hectáreas.
En Culiacán personal del Ejercito mexicano localizó e inutilizó un área de concentración de diversos materiales para la producción de metanfetamina, donde se aseguraron mil litros de fenileno.