|
Operativo

Aseguran arsenal y vehículos tras agresión a militares en San Ignacio

El aseguramiento se llevó a cabo en las comunidades de Carboneras y Portezuelo, tras un operativo desplegado en respuesta al ataque.
14/04/2025 20:17

Luego de una agresión a elementos del Ejército Mexicano en las comunidades de Carboneras y Portezuelo, en el municipio de San Ignacio, fuerzas castrenses realizaron el aseguramiento de un importante arsenal y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo en Culiacán.

Durante el operativo desplegado tras el ataque, se incautaron tres unidades: un Jeep Mojave color gris y un Hyundai Tucson del mismo color, ambos sin reporte de robo, así como una Toyota RAV4 que sí contaba con reporte de robo.

Además, en el lugar se aseguró armamento de alto poder, compuesto por una ametralladora, una carabina AR15 A2 calibre .223 y dos fusiles tipo AK47 calibre 7.62x39. También fueron decomisados un total de 1,285 cartuchos útiles —538 de ellos de ametralladora eslabonada—, 220 cartuchos calibre 7.62x39, nueve cargadores para AK47, un cargador de disco y uno más para AR15.

El equipo táctico asegurado incluye cuatro placas metálicas, cuatro chalecos portaplacas, seis artefactos explosivos y un ponchallantas, evidenciando el nivel de preparación del grupo agresor.

Tanto el armamento como los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.