Arrestan salvavidas a turista que andaba a 500 metros mar adentro en Mazatlán
MAZATLÁN._ Por hacer caso omiso a las recomendaciones, poner en riesgo su integridad física e ingresar al mar por cerca de 500 metros y adoptar actitud agresiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático pusieron a disposición del juez cívico a un turista originario de Tamaulipas.
De acuerdo a un comunicado, Iván Alejandro Barrón Ureña, Comandante del Grupo Acuático, informó que el reporte sobre un hombre alejado de la orilla activó los protocolos de atención y rescate, al hacer contacto con quién se identificó como José “N” de 48 años se le brindaron recomendaciones y solicitaron que regresara a tierra firme, ya que la zona donde estaba nadando era peligrosa por el cruce de las embarcaciones de los prestadores de servicio, tras negarse e insultar a la autoridad los elementos fue necesario detenerlo.
El personal que lo llevo a la playa le informó que el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos y fue trasladado hacia el Centro de Seguridad Ciudadana.
Barrón Ureña, hizo el llamado a la sociedad para que acate indicaciones y eviten situaciones de riesgo o detenciones como la mencionada anteriormente.