Agente de la FGE detenido en auto robado logra acuerdo, paga $1.5 millones y queda en libertad
El elemento de la Fiscalía General del Estado detenido el pasado 9 de noviembre por conducir un vehículo con reporte de robo, logró un acuerdo de reparación del daño por 1.5 millones de pesos y quedó en libertad.
Luis Alberto “P”, identificado como Coordinador de Análisis Táctico de la Unidad Modelo de Investigación Policial, tuvo la continuación de audiencia inicial este sábado por el delito de cohecho, así como figuras equiparadas en pena al robo de vehículo.
Un Juez de Control le vinculó a proceso por ambos ilícitos, y una vez se concretó, acordaron los acuerdos reparatorios, así como medidas cautelares.
El acusado informó al Juez que consiguió un acuerdo de reparación del daño a la aseguradora, por el pago de 1.5 millones de pesos, monto que la aseguradora había dado tras el robo del vehículo en contra de la cuñada del agente. Con ese pago, cubrió el delito por circular en el vehículo robado.
Por su parte, el proceso por cohecho fue suspendido, bajo la condición de que permanecerá bajo custodia de las autoridades, y deberá firmar en la Unidad de Medidas Cautelares de manera semanal.
En la audiencia, se reveló el parte de la detención, en la que se detalló que, tras una persecución, el agente intentó saltarse una barda perimetral para huir, pero elementos del Ejército Mexicano lo capturaron.
Al ser aprehendido, ofreció dinero a los cuerpos castrenses a cambio de su libertad, pero estos rechazaron.