Adulto mayor fallece tras ser atrapado por la corriente en Playa Brujas, en Mazatlán
MAZATLÁN._ En la zona de Playas Brujas, área abanderada permanentemente en color rojo por su peligrosidad para el bañista, un adulto mayor perdió la vida este viernes tras haber ingreso al mar para realizar snorkeling.
El hombre, identificado como Sergio, de 61 años de edad, fue atrapado por las corrientes al grado de ser auxiliado y llevado a la orilla, donde se le brindaron primeros auxilios RCP para después ser llevado en maniobra a un hospital.
Más tarde se informó que el adulto mayor perdió la vida en el lugar.
Ante la situación, Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, instruyó al personal a reforzar sus recorridos preventivos para priorizar la integridad de las personas, sin embargo, quien no acate indicaciones será puesto ante el juez cívico.
Salvavidas realizan más rescates
Además de la muerte de un bañista, este viernes se registraron otras tres situaciones de alerta en diversas áreas de playa en Mazatlán, por lo que elementos asignados al Escuadrón de Salvamento Acuático activaron protocolos de atención y apoyo ciudadano.
Barrón Ureña, comandante del grupo acuático, informó que durante los recorridos preventivos realizados por elementos salvavidas fueron alertados por una mujer que les informó haber sido afectada por una mantarraya.
Tras brindarle las curaciones básicas necesarias, Abigail, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, se trasladó por sus propios medios a un hospital.
Tiempo después, en la zona de Playa Camarón, los elementos del área informaron sobre el aterrizaje de un parachute en el mar; los salvavidas se acercaron al lugar y se coordinaron con agentes de Marina para el rescate.
Al llegar a la orilla, Natalia del Carmen, originaria de San Luis Potosí, fue atendida ya que refirió dolor corporal, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
El tema de corrientes y caso omiso a las recomendaciones generó otro rescate en Playa Gaviotas 4, donde el oleaje atrapó a Deonicio, de 58 años, visitante de Saltillo, Coahuila.
Personal que lo llevó a tierra firme le brindó atención médica, informando que solo presentó cansancio y nerviosismo.