Activan Protocolo Alba para localizar a Irene Beatriz y María Candelaria
CULIACÁN. _ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha activado el Protocolo Alba tras la desaparición de dos mujeres en distintos puntos de la ciudad de Culiacán. Los reportes fueron emitidos con apenas un día de diferencia, y las autoridades temen que ambas puedan estar en situación de riesgo.
Irene Beatriz Álvarez Peña, de 26 años, fue vista por última vez el pasado 5 de abril, al salir de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo. Vestía una blusa strapless color beige, maya negra, sandalias doradas, una esclava dorada y una cadena de la marca Louis Vuitton. Como seña particular, tiene una cicatriz por cesárea y utiliza brackets. Su desaparición fue denunciada el 7 de abril.
María Candelaria González Contreras, de 51 años, desapareció un día después, el 6 de abril, en la colonia Campesino El Barrio. Al momento no se tiene información sobre su vestimenta. Tiene varias señas particulares: una cicatriz de 9 cm por cesárea, pecas en los pómulos y varios tatuajes —entre ellos, las iniciales “A.G.U.” en el brazo izquierdo, la palabra “EMBER” en el cuello, y el nombre “Israel” con un corazón en la cadera.
En ambos casos, los familiares interpusieron denuncia al día siguiente de los hechos. La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas considera que ambas mujeres podrían estar en peligro, al existir la posibilidad de que hayan sido víctimas de un delito.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda ayudar a localizarlas. Se pueden comunicar a los números 800-890-90-92 y 667 716-70-90.