|
Accidente

Accidente en Elota dejó 19 muertos y 18 heridos, según cifras previas

De acuerdo con Protección Civil Sinaloa, un menor de edad que fue hospitalizado en Elota será trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Sinaloa
30/01/2024 09:29

El accidente carretero en el que se vio envuelto un autobús de pasajeros y un tráiler la mañana de este martes en Elota dejó un saldo de 19 fallecidos, 10 heridos que fueron atendidos en el lugar y ocho heridos que requirieron atención hospitalaria.

En el lugar del accidente, en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, Protección Civil Sinaloa se encuentra realizando diligencias para evaluar la situación.

”Todavía estamos aquí en el lugar de los hechos donde lamentablemente fallecieron varias personas, y algunas resultaron heridas”, informó el titular de Protección Civil Sinaloa, Roy Navarrete Campos.

Mencionó que las cifras de fallecimientos se han calculado con relación a las personas que viajaban en el autobús, por lo que la cifra exacta será informada por las autoridades encargadas de realizar la investigación correspondiente.

”En la atención aquí en el lugar fueron atendidas 10 con lesiones leves, ocho fueron trasladadas al hospital, y según el dato que nos pasa central camionera son 37 las personas que venían en el camión. La investigación que arroje la institución correspondiente dará la cifra exacta”, mencionó.

Navarrete Campos detalló que no se ha revelado por las autoridades que realizan la investigación el motivo del accidente ni el estado del chófer.

”Todavía no tenemos ese dato.Eso lo hace la misma Guardia Nacional, División Caminos”, dijo.

Mientras se realizan trabajos de peritaje y limpieza de la zona se mantiene cerrada la autopista en el sentido de Mazatlán a Culiacán en el kilómetro 104.

”Está cerrada la carretera lo que es Mazatlán-Culiacán, y está permeable pero muy lento lo que es Culiacán-Mazatlán”, comentó.

Descartó que la zona del accidente sea un riesgo para comunidades cercanas, pues el combustible de ambos vehículos ya no cuenta con las condiciones para representar un peligro.