Abre sus puertas Cruz Roja en Culiacán tras cierre parcial durante la madrugada de este domingo
CULIACÁN._ La Cruz Roja Mexicana, ubicada en el bulevar Leyva Solano, en Culiacán abrió sus puertas al público tras el cierre parcial durante la madrugada de este domingo producto del intento de ingreso de civiles armados a la unidad.
A través de un comunicado informaron que la base Leyva Solano continúa atendiendo emergencias en consultorios, sala de urgencia y el servicio prehospitalario está disponible las 24 horas del día.
Recordaron que para reportar una emergencia deben llamar al 911.
“Debido a los acontecimientos de la madrugada de este domingo, por lo cual se cerró la Base Leyva Solano por unas horas; al momento, después de valoración la base se encuentra abierta al público para seguir atendiendo emergencias en nuestros consultorios y sala de urgencias”.
“El servicio prehospitalario se encuentra disponible las 24 horas del día”, señala el comunicado compartido.
Durante la madrugada de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que civiles armados trataron de adentrarse en las instalaciones de la unidad médica.
Sin embargo, los civiles armados no lograron acceder la unidad debido a que el sitio era resguardado por elementos de los tres órdenes de gobierno.
Como medida preventiva, el hospital implementó su protocolo de seguridad y cerró sus puertas tras los hechos. Permaneció parcialmente cerrado unas horas para asegurar la protección del personal y de los pacientes.