"A sus 13 años, Sebastián perdió la vida en un asalto en Mazatlán"

"Vecinos de la Colonia Casas Económicas dicen vivir con temor tras el caso del menor, pues los asaltos han aumentado considerablemente"

MAZATLÁN._ Fue en un asalto cuando fue agredido a navajazos el menor Sebastián “N”, de 13 años, quien entrenaba boxeo y perdió la vida en el Hospital General donde estaba internado desde la tarde del pasado lunes, cuando ocurrió la agresión.

Vecinos de la Colonia Casas Económicas comentaron que a raíz de este hecho violento, viven con temor ya que en los últimos meses han aumentado considerablemente los asaltos contra transeúntes que esperan el transporte público en la esquina de las avenidas Gabriel Leyva y Puerto de Veracruz, en el acceso al Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil”.

Los colonos comentaron que fue a eso de las 19:00 horas del lunes que el pequeño Sebastián, quien entrenaba box el Gimnasio “Zápari Boxing” y regresaba a su domicilio, cuando fue agredido por dos hombres que al parecer intentaron despojarlo de su celular y lo agredieron a navajazos.

“Tenemos más de 10 años con ese problema, robos, asaltos, picados, pero esta vez es el primero que recuerdo que fallece”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Muere menor agredido a navajazos en Mazatlán

Los vecinos comentan que las víctimas de los delincuentes son por lo general personas que laboran en las congeladoras, en los barcos y diversas empresas de la zona.

“Ellos (delincuentes) se ponen dizque a esperar el camión y llegas tú y te paras también a esperar tu camión junto a él, cuando de repente te dice dame el celular y a la vez te clava la punta en un costado de tu espalda, ¿qué haces? nada...le das el celular”, narró el vecino.

Comentaron que estos hechos violentos, como el homicidio del menor, ocurren a pesar de que a unos metros se encuentra una caseta policiaca, además de que en el crucero existen varias cámaras de videovigilancia, las cuales se desconoce si realmente funcionan.

“La caseta de policía es de oquis, cada rato asaltan y ahí está la caseta, lógicamente el policía ahí está, pero no se da cuenta qué está pasando, pero los delincuentes ya saben cómo maniobrar la situación”, expresó el vecino.

Los colonos dijeron sentirse atemorizados a raíz del hecho en que el menor perdió la vida a manos de los asaltantes que operan en esa zona, por lo que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce la seguridad en colonias como la Casa Redonda, Klein, Loma Atravesada Casas Económicas, entre otras, de donde se presume que son las personas que se dedican a cometer esos delitos.

“Ya de perdida que hagan una redada y levanten a todos los malandrines que al cabo los conocen muy bien”, recalcó uno de los vecinos.