|
Violencia

A media tarde de este sábado, Culiacán ya había registrado 8 asesinatos

Desde la madrugada y hasta el mediodía se registraron múltiples homicidios en la capital, los cuales se perpetraron mayormente por disparos de arma de fuego, tanto en la zona urbana como en tramos carreteros del municipio

CULIACÁN._ Hasta las 15:00 horas de este sábado 12 de octubre, se han documentado hasta ocho homicidios en diferentes puntos de Culiacán, tanto en la urbe como en tramos carreteros del municipio.

Desde la madrugada y hasta el mediodía, tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, como propios registros periodísticos, han registrado los homicidios, todos perpetrados contra personas del sexo masculino y en su mayoría por disparos de arma de fuego.

En un reporte de madrugada, la SSP informó sobre un hombre encontrado sin vida, esposado, y cuyo cuerpo estaba calcinado en una calle de la colonia Lomas de San Isidro, al sur de la zona urbana.

Previo al amanecer, también encontraron una persona asesinada a balazos cerca de la caseta de cobro de la sindicatura Costa Rica, al sur del municipio. Lo localizaron a espaldas de una gasolinera.

Más tarde, alrededor de las 9:00 horas, denunciaron la presencia del cadáver de un hombre en un camino de terracería, en las inmediaciones del fraccionamiento Vinoramas, cerca de la carretera Benito Juárez, La Costerita.

Cerca de las 12:00 horas, la SSP dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos sin vida a la altura del kilómetro 122 de la carretera Culiacán-Mazatlán, en territorio culiacanense.

Los tres cadáveres presentan signos de violencia, pero las autoridades no lograron definir una posible causa de muerte.

A plena luz del día, aproximadamente a las 12:30 horas, un motociclista identificado como Kevin David de 16 años sufrió una agresión a balazos cuando circulaba por la calle Sindicalismo, casi esquina con el bulevar Benjamín Hill, en Infonavit Barrancos, al sur de la mancha urbana de Culiacán.

El menor transitaba en una motocicleta cuando le interceptó un sujeto armado y efectuó disparos, al parecer de arma corta. El cuerpo del joven quedó sobre la banqueta, y su motocicleta estaba derribada cuando lo hallaron.

De manera casi simultánea, un hombre identificado como Luis de entre 55 y 60 años también fue agredido a balazos cuando estaba afuera de un expendio, ubicado a un costado de La Costerita.

En la escena quedó el cuerpo sin vida del adulto, así como varios casquillos regados.