"Regresa Clouthier al Garmendia, donde ha recibido firmas y votos"
Desde antes de las 09:00 horas, Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente al Senado de la República, comenzó a recorrer los pasillos del mercado del Centro de Culiacán.
El mercado Gustavo Garmendia es uno de los principales puntos de afluencia de ciudadanos durante el día en el centro de la ciudad, tanto de amas de casa y familias, como de comerciantes.
Acompañado por su suplente, Miguel Taniyama, y su equipo de campaña, se dedicó a hablar con los locatarios del centro de abastos.
“Los gobernantes son nuestros empleados y si no han salido buenos y además nos roban, lo menos que haría un patrón es correrlos a la chingada, así de sencillo, no hay que quebrarse la cabeza, hay que correrlos”, dijo reiteradamente a los comerciantes.
“Y si ya los vas a correr, vas a tener que contratar a otros, hay que informarnos”, agregó, mientras repartía tarjetas con su número telefónico y redes sociales.
Las reacciones de los locatarios eran diversas: de asombro, extrañeza, sorpresa, incredulidad, pero algunos otros lo saludaron con mucha familiaridad.
“Ahí viene el Maquío”, dijo Sergio, un vendedor de pollos, cuando Clouthier Carrillo estaba a un pasillo de distancia.
“A cada rato le cae, no es como los demás”, señaló cuando fue cuestionado si el candidato acudía con regularidad. “Hace como un mes vino por unas firmas, pero viene seguido, es muy sencillo”.
Óscar es un carnicero que conoció a Clouthier Carrillo desde que este acudió a buscar firmas para poder contender para una Diputación federal hace cuatro años.
“Viene seguido, no nomás cuando anda en campaña, la vez pasada para Diputado, vino, y de manera recurrente también venía para dar informes de lo que estaba haciendo, incluso repartió unos como trípticos para decirte en qué iniciativas ha participado”, dijo el locatario.
“Es el único que nos visita fuera de campaña”, añadió.
En su recorrido, el candidato por el Senado se detuvo por unos momentos con Óscar y le agradeció el apoyo que le dio durante su colecta de firmas para su candidatura actual, y le reiteró que nuevamente necesitaría su voto de confianza.
“Eso es lo que deberían de hacer todos, porque como él dice, los servidores públicos son empleados de uno, nosotros les pagamos, entonces lo menos que deben de hacer es venir si no a rendir cuentas al menos dar un informe de qué se está haciendo”, señaló Óscar.
Al terminar el recorrido por el mercado, Clouthier Carrillo junto con su equipo se trasladó a la plazuela Álvaro Obregón, a platicar y pedir el voto de los transeúntes.