"Panistas que renunciaron al partido se fueron por chambas, no por ideales, afirma Adolfo Beltrán"

"El dirigente del PAN Culiacán asegura que varios de los que han renunciado al albiazul es para conservar sus trabajos en estructuras de Gobierno"

 

Ahora que el PAN tiene problemas y está en crisis, muchos abandonan el barco, reprocha Adolfo Beltrán Corrales.

El líder del PAN en Culiacán refuta que todas las renuncias respondan a una cuestión de ideales, doctrina o principios, sino de intereses personales y laborales.

En el caso específico de Arturo Sánchez Sáinz y de Arturo Ordóñez Mondragón, asegura, pues estas dimisiones obedecen a puestos laborales que ambos tienen en estructuras oficiales.

Sánchez, como Subsecretario de Transparencia en el Gobierno de Quirino Ordaz, y Ordóñez, como directivo de transparencia en Poder Legislativo.

Beltrán Corrales precisa que son diferentes las renuncias que se dieron al calor del proceso electoral de 2018, a la de ambos funcionarios.

En el caso de Sánchez la renuncia se presentó al albiazul el 30 de noviembre y la de Ordóñez el 21 de diciembre, puntualiza.

Rebeca Clouthier renuncia al PAN tras 32 años de militancia; se transformó en partido veleta, dice

Hay una tercera renuncia del 14 de enero, que fue del militante Luis Antonio Medina Morales, complementa.

“Primero, quiero referirme a los casos tanto de Arturo Sánchez como de Arturo Ordóñez; desde el momento que Sánchez aceptó ser designado funcionario del Gobierno estatal, emanado del PRI, de manera automática estaba fuera del partido;

“Nosotros ya habíamos iniciado el proceso de baja del padrón, porque aquellos militantes que trabajan o aceptan un trabajo en un gobierno emanado de otro partido, pues los estatutos son muy claros y en automático dejan de pertenecer al PAN”, puntualiza.

En el caso de Ordóñez, añade, estuvo primer el interés de conservar un cargo en el Congreso del Estado, al mando de Morena.

“A nosotros no nos extrañan renuncias de este tipo, que son por tener un trabajo”, asevera.

Cuando en su momento Acción Nacional fue un vehículo para colocar mucha gente dentro de la administración pública, asegura, había muchos militantes.

“Ahora que el PAN está pasando por problemas de una crisis interna, porque la tenemos, no hay que negarla, pues bueno, hay muchos que están abandonando el barco, y primero hay un dicho común que dice que ‘primero los dientes que los parientes´, en ellos aplica ese dicho, sostiene.

Beltrán añade que son casos donde se antepone el interés personal, a la convicción partidaria.

“Al final del día ellos tienen que trabajar y buscar el sustento de ellos y de sus familias, Nosotros lo vemos como normal, no nos estamos quedando solos, si alguien se va del PAN porque les ofrecen trabajo, que les vaya bien; si alguien de los que aún militan en el PAN está por ver qué le dan, esa gente no le sirve a la institución”, añade.

--¿No son muchas las renuncias de gente que en algún momento le aportó al PAN?

--Y yo creo que va a seguir habiendo renuncias, cuando la gente antepone el interés personal al del partido, seguirá habiendo renuncias, porque en el caso de estos dos funcionarios ellos renuncian al partido, porque me imagino que así se los pidieron, si les dieron chamba.

Estas renuncias, abunda el dirigente, no perjudican al PAN en lo más mínimo.

“Ellos sabrán lo que hacen, ellos al final renuncian a una militancia a cambio de una chamba. Nosotros no transitamos con esa idea, de tener que renunciar al PAN para que te den cargos públicos”, sostiene