"Las porras quedan de lado..."
Ayer domingo comenzó la campaña de José Antonio Meade, y los priístas en Sinaloa vitorearon y aplaudieron las pantallas donde transmitió en vivo el discurso del candidato.
Desde antes de las 10 horas los militantes comenzaron a arribar a un salón de eventos de un conocido hotel en el centro de la ciudad. Al arranque de campaña asistieron diversos candidatos a diputaciones locales, federales y alcaldías, así como el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Al evento acudieron Rosa Elena Millán y Mario Zamora, candidatos al Senado de la República, así como Aarón Rivas, candidato a una diputación federal, sin embargo ninguno llevaba porra ni fueron vitoreados por la militancia.
Pero Juan Ernesto Millán Piestch fue la excepción. Afuera del hotel donde fue la transmisión se encontraba el equipo de campaña del candidato, ondeando banderas con su nombre y gritando porras para promocionar su imagen.
"Viene mi gente, pero la porra era para Pepe Meade, no se trata de medir porras todo era con el Presidente y así nos vamos a apoyar", señaló.
Durante la transmisión desde Yucatán del arranque de campaña de José Antonio Meade, los militantes priístas vitorearon en todo momento al candidato presidencial, como si este fuese a escucharlos. Dedicaron porras, gritos y aplausos también a Ordaz Coppel.
Las mujeres y los jóvenes priístas se manifestaron en diversos momentos, pero ninguno con el nombre de los candidatos sinaloenses.
"Mi porra es la sociedad, es donde está la sociedad, hoy es domingo hoy fue un evento donde acompañamos a nuestro candidato presidencial que es José Antonio Meade, muy contentos y muy animados, aquí la porra es de todos", argumentó Mario Zamora.
A la transmisión del discurso de José Antonio Meade también acudieron candidatos a puestos locales como Jesús Valdés Palazuelos, quienes también pasaron desapercibidos por la militancia.