"Dice Quirino que no meterá las manos en elecciones"
El Gobernador de Sinaloa aseguró que él no influirá en las campañas electorales, pero que actuará hasta donde la ley le permita como ciudadano y militante priista.
--¿Apoyará a algún candidato?
--Ese es tema de los partidos, a mí me toca gobernar.
Ayer fue el arranque de campaña presidencial de José Antonio Meade, el cual se transmitió en vivo a través de la plataforma YouTube.
Para escuchar el mensaje, el PRI en Sinaloa organizó un evento público, en el que asistieron los candidatos a diputaciones federales y al Senado de la República. Además de distintos precandidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales, funcionarios públicos y demás militantes priistas.
También asistieron los senadores Aarón Irízar López y Diva Hadamira Gastélum Bajo, y los diputados federales Gloria Himelda Félix Niebla y Germán Escobar Manjarrez.
Sin embargo, en el lugar hubo dos personajes centrales: José Antonio Meade, que lucía solamente en las pantallas que se colocaron en el evento, y Quirino Ordaz Coppel, quien fue utilizado como ejemplo recurrente para hablar sobre cómo debía trabajar como priista.
"Nuestro Gobernador ha puesto el ejemplo, cómo ganar con mucha dedicación, con mucho compromiso generando obras en beneficio y en favor de todos los sinaloenses, pero eso hace que su trabajo y compromiso, hace que el nombre de nuestro partido se ponga muy en alto", señaló Carlos Gandarilla, dirigente estatal del PRI.
Al terminar el evento, Ordaz Coppel tardó más de 20 minutos en salir del recinto donde se desarrolló la transmisión en vivo, porque los priistas que estuvieron ahí querían fotografías con él y su consejo.
Para salir del lugar el dirigente del PRI en Sinaloa lo acompañó hasta la camioneta en la que se transportaba, luego partieron juntos a la Catedral de Culiacán, donde había sillas especiales para que el Gobernador y su esposa pudieran estar en la ceremonia religiosa.