|
""

"Van contra polarizados no permitidos en Guasave"

"Monta operativo itinerante la Policía Municipal para quitar polarizados que están fuera de las normas de tránsito; también endurecen medidas contra motociclistas que circulan sin casco y con más de dos ocupantes"
06/11/2019 15:07

GUASAVE._ Elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo para detectar vehículos que circulan con polarizados que no están permitidos por la ley, en busca de inhibir hechos delictivos en el municipio.

Este miércoles se posicionaron al mediodía en el cruce del bulevar Juan Millán y las vialidades laterales de la carretera México 15, donde estuvieron parando vehículos que portaban vidrios polarizados que no permitían ver hacia el interior.

José Antonio Armenta Verduzco, coordinador operativo de la Policía Municipal, explicó que estos operativos serán permanentes y los harán itinerantes, con el objetivo de inhibir o reducir los índices delictivos.

“Vamos a tratar de inhibir los delitos, que los conductores traten de ser más responsables, si se dan cuenta, muchos de los vehículos que traen el polarizado excesivo son de los llamados ‘chocolates’, que no traen ni siquiera un empadronado”, manifestó.

El mando policial aclaró que estos operativos son exclusivamente preventivos, no recaudatorios y prueba de ello es que a pesar de que están facultados para poner a disposición de Tránsito estas unidades para que paguen una infracción, les están permitiendo que retiren el polarizado y puedan seguir su camino.

“No queremos dañar a la gente, solo pedirles que se retire el polarizado de los costados y no los ponemos a disposición, pero que nos ayuden con eso, porque es una infracción de tránsito esto”, expresó.

Armenta Verduzco manifestó que hay niveles de polarizados que sí son permitidos y que son muy útiles y que sí protegen del sol a los ocupantes o el mismo interior de los vehículos, pero muchas personas se empeñan en traerlos totalmente oscuros, sin que se permita la visibilidad.

“Cuando menos que la visibilidad esté a un 60-70 por ciento hacia el interior del vehículo, que se aprecien las personas o el conductor, esto es para inhibir delitos porque mucha gente aprovecha eso para delinquir, incluso que lleven armas y que no se puedan detectar cuando el polarizado está demasiado oscuro”, manifestó.

El coordinador de la Policía Municipal agregó que también están trabajando con los motociclistas que circulan sin casco o que llevan exceso de ocupantes.

“La gente las ocupa para trabajar, sabemos que es una necesidad, pero tienen que ser responsables y tomar las medidas de seguridad hacia su persona e igualmente hacia la segunda o tercera persona que llevan, porque se exceden en traer varias personas en una sola moto”, dijo.

Subrayó que van también contra las motocicletas que producen ruidos excesivos porque les modifican el escape, en esos casos los remiten ante Tránsito.