|
Auditoria

Sedena también revisó armas de Policía de Navolato, pero se las regresan de inmediato

Tras el operativo, y luego de no encontrar irregularidades, los policías municipales de Navolato regresaron a sus funciones

La Secretaría de la Defensa Nacional auditó las armas de la Policía Municipal de Navolato este martes 1 de octubre, y las regresaron a la corporación al no encontrar irregularidades.

El Gobierno de Navolato informó sobre esta inspección extraordinaria que concluyó en unas horas, por lo que los policías municipales de Navolato regresaron a sus funciones.

“El día de hoy elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se concentraron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, con la finalidad de realizar una revisión del armamento de los agentes”, puede leerse en el reporte del Ayuntamiento de Navolato.

“Elementos del ejército mexicano llevaron a cabo la revisión de armas de los elementos sin encontrar irregularidades, por lo que de manera inmediata se les regresaron las armas, y los operativos de seguridad continúan de manera regular en el municipio de Navolato por parte de agentes municipales”.

Esta revisión extraordinaria se realiza días después de que fuese aplicada una auditoría similar en la Policía Municipal de Culiacán, sin embargo la corporación a la capital sinaloense todavía no les regresan las armas.

Desde el 25 de septiembre el Ejército Mexicano inició una revisión de las armas de la Policía Municipal de Culiacán bajo las revisiones de la Licencia Oficial Colectiva, un permiso que otorga la Sedena a las corporaciones para portar armas.

Cabe destacar que esta revisión fue extraordinaria y sin previo aviso.

A este 1 de octubre la Sedena continúa revisando las armas propiedad de la Policía Municipal de Culiacán, por lo que los elementos se encuentran desarmados y no operan dentro de sus funciones al carecer de equipo.

De momento los reportes de incidencias del fuero común son remitidos a la Policía Estatal y corporaciones de seguridad federal.

Para terminar la revisión de las armas de la Policía de Culiacán todavía no hay fecha, informó el Gobernador Rubén Rocha.

Estas revisiones extraordinarias de las armas de corporaciones municipales ocurre en medio de una crisis de seguridad que enfrenta el estado de Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, debido a una pugna entre grupos del crimen organizado.