|
""

"Salvador Alvarado da emotivo adiós a su Alcalde"

"Con una misa de cuerpo presente y homenaje póstumo en la explanada del Palacio Municipal, autoridades municipales y estatales, diputados y senadores, amigos y ciudadanos despiden a Carlo Mario Ortiz Sánchez, tras fallecer por Covid-19"

GUAMÚCHIL.- Con una emotiva misa y homenaje póstumo, el pueblo de Salvador Alvarado le dio el último adiós a su Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció la tarde del miércoles por complicaciones en su salud derivadas del Covid-19.

Luego de ser velado en una funeraria local de manera privada, con el acceso permitido solo a familiares y amigos muy cercanos, el cuerpo del Presidente Municipal fue llevado a las 17:00 horas a la explanada del Palacio Municipal, donde se llevaría a cabo una misa de cuerpo presente y un homenaje póstumo.

A la celebración exequial acudió el Gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes, además de alcaldes como Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán; Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán; Aglaee Montoya Martínez, de Angostura, y Nubia Ramos Carvajal, de El Fuerte.

Compañeros y opositores elogian a Alcalde fallecido de Salvador Alvarado

También asistieron los senadores Mario Zamora Gastélum y Rubén Rocha Moya, diputados locales y secretarios estatales.

La misa la encabezó el padre Bernardo Almodóvar, quien dijo que Carlo Mario Ortiz era un amigo personal muy emprendedor desde muy joven, pero sobre todo muy creyente.

“Un joven optimista, emprendedor, lleno de proyectos positivos”, expresó, “a través de su enfermedad él no titubeó, siempre adelante, incansable”.

“Hoy Guamúchil está triste, pero también está lleno de esperanza porque sabemos que la vida es un paso a la eternidad y que nuestro hermano Carlo Mario se nos ha adelantado a ese paso con el Señor”.

Carlo Mario, el amigo, el político y el ciudadano. Así lo recuerda el Congreso de Sinaloa

Entre la misa y el homenaje, se guardó un minuto de silencio por el Alcalde alvaradense fallecido y enseguida el Secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez dio un mensaje a nombre del Gobierno Municipal.

“No hay palabras, no hay mensaje, no hay homenaje que alcance para reconocer a un hombre de la estatura, de la talla, de la obra del ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez, un Presidente que se caracterizó por dar todo por su pueblo, preocupado por atender todas las demandas que las familias alvaradenses le planteaban”, recordó.

Pier Angely Camacho de Ortiz agradeció a nombre de suyo, de sus hijos y de su familia a todas las personas que los acompañaron a despedir a su esposo.

“Tu sueño fue llegar a ser Presidente Municipal de tu municipio y lo cumpliste, en dos ocasiones tu deseo de ayudar se hizo realidad y hasta tu último día de vida estuviste al pendiente del pueblo, porque así eras tú, incansable, luchador, pero todo un gran ser humano”, expresó.

Tras muerte de Alcalde de Salvador Alvarado, ¿qué dice la ley?

Hoy se va un gran esposo, un gran hijo, un gran padre, un gran amigo y un extraordinario presidente municipal de Salvador Alvarado, agregó, lo que respondieron los asistentes con aplausos.

Con voz entrecortada, Camacho de Ortiz subrayó que ella, toda su familia y el pueblo de Salvador Alvarado se sienten orgullosos de que haya sido un gran presidente municipal.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, con esposa al lado, dijo que este era un día muy triste para Sinaloa, para su familia y en lo personal para él.

“Ha fallecido un hombre bueno, gran amigo, extraordinario servidor público Carlo Mario Ortiz Sánchez. Estamos aquí para acompañar a su familia y al pueblo de Salvador Alvarado, cuyo gobierno encabezó en los últimos años”, expresó.

El Mandatario manifestó que Ortiz Sánchez hizo de su sencillez personal una fortaleza que lo mantuvo siempre cerca de la gente, por eso sabía el sentir de su pueblo y siempre estuvo trabajando para traer beneficios a su municipio.

“Era un gestor incansable, nunca se daba por vencido y vaya que me consta. Ahí quedan como su legado las obras que gestionó y realizó, siempre dispuesto a sumar y a hacer equipo”, indicó.

“Todavía convaleciente, nunca dejó de estar pendiente de su municipio, preocupado porque se resolvieran los asuntos pendientes, de eso soy testigo”.

Ordaz Coppel agregó que Carlo Mario Ortiz le deja a los sinaloenses un ejemplo de entereza, de dignidad y de mucha valentía ante la adversidad.

“El mayor privilegio de estar en el servicio público aparte de servir al pueblo es conocer a gente como Carlo Mario, él se va, pero va estar siempre con nosotros, porque los pueblos siempre recuerdan a las personas que luchan por ellos. Al pueblo de Salvador Alvarado le digo que ha sido un privilegio ser amigo de Carlo Mario. Descansa en paz, querido amigo”, finalizó.

Después de los mensajes, los hijos del Alcalde liberaron unas palomas blancas y los asistentes soltaron al cielo globos blancos.

De ahí, el cuerpo de Ortiz Sánchez fue trasladado al camposanto, para darle sepultura.