|
Supervisión

Rocha Moya recorre Guamúchil y Angostura, ante fuertes lluvias por ‘Norma’

El Gobernador de Sinaloa anuncia que se apoyará con recursos económicos a las familias que registren perdidas materiales importantes derivado de las precipitaciones
22/10/2023 14:07

El Gobernador Rubén Rocha Moya se encuentra recorriendo la región del Évora este domingo, ante las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Norma.

El Mandatario visitó las ciudades de Guamúchil y Angostura para coordinar las acciones de Protección Civil.

La tormenta tropical Norma se encuentra desplazándose por el Mar de Cortés y se espera que entre a territorio sinaloense en las próximas horas por las costas de Angostura y Guasave.

Rocha Moya arribó primero a Guamúchil, donde se reunió con el Alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, y con todos los participantes del Comité Municipal de Protección Civil, para valorar la situación que priva hasta el momento.

El reporte fue que no se han registrado daños a la infraestructura urbana y no ha sido necesaria ninguna evacuación de familias, aunque desde el sábado ya se tienen acondicionados y listos dos albergues, uno en la Casa de Día del DIF y otro en el CBTIS 45.

El Gobernador expuso que se apoyará con recursos económicos a las familias que resulten afectadas en su patrimonio, una vez que pase la emergencia y se visiten las zonas que pudieran resultar con problemas de inundación de las viviendas, como ya se hizo el año pasado, cuando a los dos días de ocurrida la inundación, las familias afectadas recibieron un cheque para ayudar en la reposición de enseres domésticos dañados.

En Angostura fue recibido por el Alcalde Miguel Ángel Angulo, y ahí también se valoró la situación, que hasta al momento presentaba saldo blanco, sin daños.

Por otra parte, el Mandatario estatal consideró positivo que las lluvias de la tormenta tropical Norma vengan a paliar los efectos de la sequía que ya padecía todo Sinaloa, esperando que se logre una buena captación de agua para las presas, ya que los primeros riegos del ciclo otoño-invierno empiezan precisamente en noviembre, en unos cuantos días más.