Ricardo Monreal es un ‘dolor de cabeza’ para senadores de Morena, afirma Imelda Castro
GUASAVE._ El encontronazo político que ha desatado el Senador Ricardo Monreal al interior de Morena por sus aspiraciones en la sucesión de 2024 está generando un dolor de cabeza a sus compañeros de la Cámara Alta, manifestó Imelda Castro Castro.
La legisladora reconoció que el coordinador de los Senadores de Morena es un líder inteligente, capaz y muy hábil en las negociaciones políticas con los otros grupos parlamentarios para lograr las mayorías, pero está actuando mal.
Aseguró que Monreal le ha dado a México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador una gran aportación y nadie puede negar que es uno de los pilares principales de la Cuarta Transformación.
“Pero en este momento sí estamos preocupados, yo estoy preocupada, estoy reflexionando el tema, lo platiqué hace dos días con el Senador (Raúl) Elenes en Mazatlán, porque cuando alguien quiere un cargo es legítimo, pero el tema son las formas, los tiempos, el estilo y la función que se tiene en el momento y ahí, mis respetos para mi coordinador, pero trae un problema de cálculo, está mal”, sostuvo.
Castro Castro manifestó que por otro lado Marcelo Ebrard ha hecho un gran trabajo como representante en el mundo de la política exterior mexicana y nadie puede negar que también está haciendo campaña para 2024, pero sus formas son distintas.
“Sus formas son más finas, son formas distintas; y quién puede negar que Claudia Sheinbaum no está haciendo un excelente Gobierno en la Ciudad de México y es aspirante también”, indicó.
La complejidad del tema de Monreal es para los senadores de Morena, subrayó, no para el resto de los morenistas, porque ellos en su momento van a tomar su decisión mediante una encuesta o una elección interna para definir quién va a ser el candidato o candidata a la Presidencia de México.
“No se nos complica con quién vamos a estar, eso es un tema que va haber adelante, sino que nuestro coordinador esté confrontado con un Gobernador que es del mismo proyecto”, dijo, “sí es un dolor de cabeza para muchos senadores en este momento y lo vamos a abordar a finales del mes para que se clarifique el tema”.
Ahí le plantearán a Ricardo Monreal si quiere seguir siendo coordinador y seguir trabajando con la inteligencia, firmeza y entrega que lo ha caracterizado, o que se vaya a hacer campaña afuera del Senado.