Reportan dos decesos en centros recreativos de Guasave
GUASAVE. – Durante el viernes y las primeras horas de este sábado, dos personas murieron en distintos centros recreativos del municipio de Guasave, reportaron las autoridades.
El primer deceso ocurrió a las 11:30 horas del viernes en playa Bellavista, donde un joven de nombre Ariel “R”, de 25 años, vecino de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado, murió mientras estaba en una casa de campaña, debido a asfixia por bronconeumonía.
A las 2:10 horas de este sábado fue reportada una riña en el malecón María del Rosario Espinoza en la que salieron a relucir armas blancas, dejando como saldo un joven de 26 años gravemente lesionado.
El herido, de quien no se proporcionó el nombre, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital, pero cuando hicieron su arribo al nosocomio el joven ya no presentaba signos vitales.
De este hecho no se reportaron personas detenidas.
En Las Glorias, la Unidad de Rescate Acuático rescató a dos jóvenes que estaban en peligro de ahogarse, debido a que se presentó el fenómeno de mar de fondo, por lo que Protección Civil determinó cerrar la playa y se ordenó a través de la Policía Municipal retirar a los bañistas.
Durante el Viernes Santo, Las Glorias registró el acceso de 2 mil 960 vehículos con alrededor de 11 mil personas; y en Bellavista mil 500 vehículos con cerca de 6 mil personas, cifras en ambos balnearios que se quedan muy por debajo de otros años, según las autoridades.
Salud Municipal informó que se atendieron 16 consultas en el módulo de Las Glorias, y un total de 32 incluyendo otros centros recreativos como Bellavista, El Jito, El Aparecido y puntos de alta afluencia del río Sinaloa como Bamoa.