|
Acceso

Proyectan trébol de acceso en Guasave y malecón en margen izquierda del río Sinaloa

Elaborarán el proyecto ejecutivo para la construcción de un puente tipo trébol en el entronque de la carretera México 15 y el malecón

GUASAVE. _ En busca de modernizar el acceso a la ciudad de Guasave, el Ayuntamiento de Guasave trabajará en el desarrollo de un proyecto ejecutivo para la construcción de un trébol en el entronque de la carretera México 15 y el malecón.

Dicho planteamiento lo presentó el Alcalde Martín Ahumada Quintero ante los integrantes del consejo de administración de la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa, donde también se habló de la construcción de un malecón en la margen izquierda del afluente.

El Presidente Municipal comentó que en días pasados sostuvo una reunión con José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, a quien le expuso estas ideas.

“Le toqué el tema de lo que es el proyecto del Desarrollo Urbano Río Sinaloa y le decía que hay un compromiso del Gobernador de que nos van a apoyar, me dijo que él está consciente y que contemos con el apoyo de que habremos de empezar este año si quieren no con el proyecto acabado en un año, sino ir por tramos”, indicó sobre el proyecto del malecón.

Se contemplan obras complementarias como una ciclopista y andadores, para lo cual se plantea realizar este proyecto por etapas.

En lo que corresponde a la idea del puente tipo trébol que una la carretera México 15 con el malecón, Ahumada Quintero solicitó la colaboración del Gobierno del Estado para la gestión del proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Nos pidió que fuéramos desarrollando un proyecto que sea con esas características que mencionábamos”, subrayó, “los apoyos que podemos tener aquí es que se hagan las negociaciones, pero que cualquier tipo de acuerdo que se pretenda llevar a cabo lo socialicemos todos y que sea algo que vaya con el beneficio equitativamente”.

Juan Diego Álvarez Verdugo, director del DURS, manifestó que ya tienen un diagnóstico inicial de la situación financiera y operativa de este organismo paramunicipal, para lo cual ya se está trabajando también en las negociaciones con la propietaria de un terreno que podrían ser afectada, en la construcción del malecón, de 1.5 kilómetros de largo.