|
Turismo

Playas de Navolato tuvieron derrama económica de más de 30 millones de pesos

Presidente de Canaco de Navolato pidió a las autoridades poner especial atención al turismo local, pues ha rendido frutos en economía del estado

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, hizo un llamado a las autoridades locales y estatales a promover el turismo local pues ha generado derramas económicas muy interesantes.

Anunció esta mañana en una conferencia de prensa que del 2 al 9 de abril, se obtuvo una derrama económica de 30 millones de pesos, solo en la zona costera como El Tambor, El Tetuán, Altata, Las Fuentes, El Castillo y otros puntos.

Sin embargo, el Presidente de Canaco Navolato comentó se quedaron cortos en comparación con los asistentes durante el periodo vacacional, que fue de más de 500 mil personas.

“Muy seguramente la mayor parte de los visitantes estamos calculando arriba de un 55 por ciento son originarios de Culiacán o municipios vecinos, entonces eso significa que la derrama económica se generó fuera de Navolato y el restante prácticamente se generó en la zona local”, confirmó Quevedo Beltrán.

$!Playas de Navolato tuvieron derrama económica de más de 30 millones de pesos

Los principales beneficiados fueron los empresarios del sector restaurantero con especial enfoque en la venta de bebidas con contenido alcohólico, luego el comercial, y finalmente los vendedores ambulantes.

Destacó Beltrán Quevedo que la salida de la pandemia por Covid-19 benefició la derrama económica, debido a que el número de visitantes a las playas de Navolato aumentó un 17 por ciento este año.

“Se abrieron nuevas unidades económicas en materia de restaurantes y bebidas alcohólicas, entonces eso es lo que tenemos hasta el momento, la diversidad del turismo, el tipo de turismo que tuvimos fue principalmente familiar, tuvimos turismo juvenil muy importante”, aseguró.

Así mismo destacó que están trabajando con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía para promover a Navolato.

“Muy seguramente al cierre de año pudiéramos tener una gran cantidad de eventos, una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, esto contando el periodo vacacional de verano que lo tenemos ya en puerta y por supuesto las mejoras en el tema infraestructura yo creo que son necesarias”, expresó Quevedo Beltrán.