Plagio de dirigente del PVEM pudo haber sucedido en cualquier municipio, dice Aurelia Leal
GUASAVE._ Aunque la privación ilegal de la libertad de Gerardo Ríos Ibarra, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Sinaloa, ocurrió en territorio de Guasave, pudo haber sucedido en cualquier parte del estado, manifestó Aurelia Leal López.
La Presidenta Municipal de Guasave expuso que no tiene mucha información sobre el tema, solo que el dirigente partidista fue plagiado cuando circulaba por la carretera México 15 y que el vehículo en el que se movilizaba fue encontrado por la rúa federal, a la altura del canal 23.
“Tocó que pasó por aquí y lo interceptaron. Para nosotros lo que sucedió podía haber sucedido en cualquier municipio, fue en tránsito y esperemos que haya solución a este caso”, manifestó.
“Son pocos los resultados que tenemos en este tema, hubo una llamada anónima (en la que informaron) dónde se encontraba el vehículo y resulta que se encontró en otro lugar; cuando habían dicho que estaba en Guasavito, lo encontraron en otro lugar”.
Ríos Ibarra fue privado de la libertad la tarde del lunes, cuando circulaba de sur a norte por la carretera México 15, después de que al parecer personas armadas lo interceptaron a la altura del canal 23, 5 kilómetros al norte de Guasave, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Trascendió que el dirigente del PVEM iba acompañado de otra persona, de la cual no se ha revelado el nombre, la cual tampoco ha aparecido.
Desde que se dio el reporte de la desaparición del político, agentes de la Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena implementaron un operativo de búsqueda, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación. Este martes un helicóptero anduvo realizando sobrevuelos en el municipio, al parecer como parte del operativo de búsqueda.
La Alcaldesa de Guasave subrayó que la violencia no es exclusiva de Guasave, sino que este tipo de hechos se dan en todo el país y en todo el estado.
“Eso nos pone en alerta para seguir trabajando. El muchacho no es de Guasave, quién no te dice que la gente lo venía siguiendo desde Culiacán a Guasave, que lo venían cazando. El que se haya hecho aquí no quiere decir que se va a romper la calma”, sostuvo.
Leal López reconoció que esta situación enrarece el clima de seguridad en el municipio, por lo que seguirán atentos y no bajarán la guardia.