Pese a repunte de casos de Covid-19, no se va a cerrar economía de Sinaloa: Quirino Ordaz
GUASAVE. – A pesar del repunte de casos de Covid-19 en Sinaloa y que ya tiene en semáforo rojo los municipios donde están las tres principales ciudades de la entidad, las actividades económicas no se van a cerrar, afirmó Quirino Ordaz Coppel.
El Gobernador de Sinaloa reconoció que los contagios están altos, por lo que se tienen que reforzar las medidas preventivas para inhibir la propagación del virus, ya que estas se relajaron.
“No se va a cerrar la economía, lo que tenemos que hacer es usar el cubrebocas, sí se han relajado (las medidas), por eso todos tenemos que cooperar, los jóvenes también, (porque) si vas a un centro nocturno o en las calles los fines de semana ves a la gente más relajada y eso es lo que tenemos que evitar, pero se requiere mucho la conciencia y la participación de la gente”, manifestó.
El lunes, la Secretaría de Salud subió a plataforma mil 219 casos al actualizar información de los últimos tres meses. De esos mil 219 casos, 786 ya fueron dados de alta, por lo que la cifra de casos activos saltó de 667 que había el domingo a mil 095.
Con esa actualización, Culiacán, con 513; Mazatlán, con 222; y Ahome, con 131, están en semáforo rojo, mientras que Rosario, pese a ser un municipio chico, está con 100 pacientes activos, a uno de pasar también al color rojo.
Quirino Ordaz indicó que hay también más hospitalizaciones, pero gracias al avance de la vacunación han disminuido las defunciones.
“Que bueno que se esté vacunando más a los de 40-49 años porque ahí es donde ha estado repercutiendo más, ya vimos que el Covid está pesado, es agresivo y no respeta a nadie”, aseveró.
El Mandatario estatal expuso que se irá viendo en las próximas semanas cómo evoluciona la pandemia para tomar decisiones respecto a la pertinencia de que en Sinaloa se pueda regresar en forma a las clases presenciales.