|
Elecciones 2021

PAN y PT piden campañas limpias en Ahome

El consejero presidente, Martín González Burgos, los exhortó a buscar la vía del diálogo ante cualquier divergencia

LOS MOCHIS._ Los representantes del Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo ante el Consejo Municipal Electoral de Ahome hicieron un llamado a tener ‘campañas limpias’.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo, el representante del PAN, Marco Antonio Urquidi Miranda, propuso hacer ‘campañas de altura’ para poder tener un proceso electoral ‘pacífico y tranquilo’.

“Que cuando empiecen las campañas políticas, se hagan y hagamos unas campañas de más propuestas que de ataques. Que de existir alguna divergencia política-electoral con las diferentes fuerzas políticas, tratemos de dirimirlas aquí con el árbitro electoral, tratando de que el término corto, de aproximadamente dos meses, de los tiempos de campaña sean más efectivos y sea de calidad hacia la ciudadanía”, pidió.

“Estrechemos nuestras agendas, pongamos nuestras agendas a disposición de esta autoridad, para los efectos de que estos dos meses de las campañas sean lo más limpias posible”, agregó.

Arturo Wilson Calderón, representante del PT, fue el único en sumarse abiertamente al posicionamiento, señalando que ‘es tal como debe de ser en todas las campañas políticas’, para que la sociedad pueda tener ‘una buena visión’ del proceso democrático.

“La ciudadanía ahomense ya está cansada de dimes y diretes de los candidatos, todos en contra todos. Yo creo que nosotros, en lo personal, debemos intervenir en la disciplina y la conducta de los candidatos, para que se conduzcan con medidas de propuestas, con medidas que realmente a la sociedad traigan un beneficio, no con dimes y diretes, de que eres esto o eres aquello”, apuntó.

El consejero presidente, Martín González Burgos, los exhortó a buscar la vía del diálogo ante cualquier divergencia.

Asimismo, reiteró que el periodo de campaña será del 4 de abril al 2 de junio, e hizo un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y candidatas, a los militantes y simpatizantes, y a los funcionarios públicos, a respetar el marco jurídico durante ese periodo.