|
Estadio de Los Algodoneros

Nombre Kuroda Park de estadio de Guasave es solo con fines comerciales: Ayuntamiento

El director Jurídico de la Comuna aclara que oficialmente este bien público municipal se sigue llamando Francisco Carranza Limón y la modificación del nombre es solo para fines de mercadotecnia

GUASAVE. _ El estadio de beisbol de los Algodoneros de Guasave se seguirá llamando oficialmente Francisco Carranza Limón, ya que para modificar su nombre se tendría que hacer un procedimiento que tiene que pasar por el Cabildo, aclaró Conrado López Zavala.

El director Jurídico del Ayuntamiento de Guasave comentó que el cambio de nombre a Kuroda Park anunciado el miércoles por el club Algodoneros es para fines de comercialización y mercadotecnia, pero el nombre oficial del inmueble no se modifica.

“Precisar que el inmueble va a seguir siendo estadio Francisco Carranza Limón, el agregado de Kuroda Park es para efectos comerciales, obviamente (un cambio de nombre) tendría que ser aprobado por el Cabildo, someterse a votación”, expuso.

“En los registros sigue siendo Francisco Carranza Limón, va a seguir siendo así, lo otro es para efectos propagandísticos, comerciales, publicitarios, mercadotecnia y seguramente se va a traducir en un apoyo de patrocinio de la marca a favor del equipo”.

El funcionario municipal subrayó que el convenio suscrito por la empresa que opera al club Algodoneros de Guasave y Kuroda para el cambio de nombre del inmueble no riñe con ningún reglamento municipal y además viene a consolidar la permanencia del beisbol profesional en la ciudad.

López Zavala expuso que otro tema relacionado con el estadio de beisbol es el trámite que el Gobierno Municipal ha venido haciendo desde hace dos años con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable para la escrituración del inmueble.

“Es un trámite que se está haciendo, se está integrando el expediente por parte de Obras Públicas y la dirección Jurídica para poderlo remitir completo ante el Insus”, expuso.

El 20 de agosto de 2020, Ayuntamiento de Guasave e Insus firmaron un convenio de colaboración para regularizar cinco colonias de la ciudad y el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, sin que este trámite implicara un costo al Municipio aprovechando un programa federal.

Y es que antes de la firma de dicho convenio, la escrituración del inmueble tenía un costo de 8 millones de pesos para el Municipio, por lo que se buscó que el Insus donara las escrituras; sin embargo, en entrevista para Noroeste, José Alfonso Iracheta Carroll, titular de la dependencia federal, informó en ese entonces que no podían hacer esa donación, porque la normativa no lo permitía.

Hasta el momento, los trámites para lograr la escrituración del inmueble bajo el convenio firmado con Insus siguen en proceso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!