Noche Buena dejó saldo rojo en Ahome; autoridades llaman a extremar precauciones en festejos de Año Nuevo
LOS MOCHIS._ A pesar de haber tenido saldo rojo durante la Noche Buena, el Alcalde de Ahome consideró que el Operativo de Seguridad y Protección Ciudadana Navidad 2021 sí funcionó porque esos casos se registraron lejos de la ciudad.
En ese sentido, Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a extremar precauciones en los festejos de Noche Vieja y Año Nuevo, señalando que reforzarán la vigilancia.
“Por supuesto que no podemos decir que fue una semana blanca, pero sí podemos decir que los incidentes más serios, que fueron los homicidios tanto culposos como dolosos, fueron en zonas alejadas de la ciudad, que es una parte donde definitivamente no podemos cubrir al cien por ciento. Vamos a reforzar lo más que podamos esta última semana”, dijo.
“La semana de Navidad normalmente uno quiere estar con la familia; en cambio, la semana de Año Nuevo pues todo mundo queremos andar en la calle. Entonces, acabamos de tener una reunión con el área de seguridad para que le pongamos mayor atención, obviamente, que seamos más eficaces”, agregó.
Vargas Landeros informó que, según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se registró un homicidio doloso en el Campo 35, en los límites de Ahome con El Fuerte. Apuntó que un hombre recibió un disparo de arma de fuego durante una rencilla familiar.
Asimismo, indicó que el homicidio culposo se registró en el cruce de la carretera Internacional México 15 con la carretera El Carrizo-El Fuerte, donde dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron embestidos por un vehículo.
Además, mencionó el caso de un hombre que atacó a machetazos a dos personas en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Marcial Ordónez, en el sector centro de Los Mochis; y reveló que el ataque se habría suscitado luego de que pidiera un cerillo y se lo negaran.
El Alcalde también lamentó que se haya atendido a diez personas lesionadas, entre adultos y niños, por uso de pirotecnia.
UN HOMBRE MURIÓ EN UNA VOLCADURA
Los Servicios de Urgencias Médicas de Municipio de Ahome reportaron 48 llamados de auxilio durante el fin de semana de Navidad, incluyendo 18 accidentes automovilísticos y dos volcaduras.
Entre éstos destaca el fallecimiento de un hombre que conducía una camioneta pick up de color tinto y que volcó en las inmediaciones del ejido Nuevo San Miguel.
También reportaron haber participado como respaldo a cuatro incendios, tres de ellos en casa habitación y en el de un vehículo particular donde una persona resultó con quemaduras de segundo grado en el siete por ciento del cuerpo.