Muere en enfrentamiento en Mocorito una agente de la Guardia Nacional de solo 21 años
CULIACÁN._ Una agente de la Guardia Nacional, de tan solo 21 años de edad, falleció el pasado jueves en el enfrentamiento a balazos con delincuentes armados que se registró en la región de La Majada de Abajo, en el municipio de Mocorito, tras la detención de Ovidio Guzmán.
La oficial que perdió la vida fue identificada como Sandra Paola, de 21 años y oriunda de Durango.
La muerte del Sandra Paola se dio a conocer durante la tarde del jueves y es una de las 10 víctimas pertenecientes a las fuerzas armadas que murió en enfrentamientos en Sinaloa el pasado jueves tras la recaptura de Ovidio Guzmán.
Se informó que la oficial resultó herida de gravedad tras el enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional con un grupo armado.
La joven agente había sido llevada a un hospital de Culiacán a recibir atención médica, pero falleció por las lesiones que presentó.
Los mandos de la Guardia Nacional fueron quienes identificaron el cuerpo.
La mañana de este viernes, Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó en La Mañanera, que el enfrentamiento que se suscitó antes, durante y después de la detención de Ovidio Guzmán López, -hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como presunto líder de “Los Menores”, afín al Cártel de Sinaloa-, tras un operativo de fuerzas federales, llevado a cabo este jueves en Culiacán, dejó un saldo total de 29 personas muertas.
Detallo que de estos, 19 eran presuntos miembros del crimen organizado, mientras que 10 eran elementos de las Fuerzas Armadas, además de que había 35 militares heridos por armas de fuego,.