Mirna Medina le cumple a su hijo: identifican restos faltantes de su cuerpo
Los restos faltantes de Roberto Corrales Medina, hijo de la líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereida Medina Quiñonez, fueron identificados por la Fiscalía General de la República después de nueve años de búsqueda.
Roberto desapareció en 2014 cuando tenía 22 años de edad, cuando vendía memorias usb con música en el municipio de El Fuerte.
En 2017, Mirna Nereida, madre buscadora, localizó cuatro vértebras en la zona de Ocolome y Los Muros que fueron identificadas como restos de Roberto; en ese momento, la búsqueda del joven se tornó a encontrar los restos faltantes. El hallazgo de estos primeros restos derivó de una llamada anónima.
Este 4 de diciembre, Mirna Nereida recibió la confirmación de que unos restos encontrados en octubre de 2022 coinciden con los datos de Roberto.
“Promesa cumplida. Mi tesoro estará completo gracias a Dios”, compartió en sus redes sociales la activista.
El cuerpo de Roberto será entregado a familiares el 13 de diciembre, y se transportará al panteón de Mochicahui, donde exhumarán los restos que se sepultó anteriormente para inhumar los recién identificados.