|
""

"Llega Latimore a Algodoneros; completan cuota de extranjeros"

"Obtienen a Mauricio Lara en cambio con los Tomateros de Culiacán, que recibe a Héctor Galván"

GUASAVE._ Algodoneros de Guasave ya tiene completa su cuota de extranjeros, al anunciar la contratación del bateador derecho Quincy Latimore.

El outfielder es un viejo conocido de la Liga Mexicana del Pacífico al haber jugado tres temporadas con Mayos de Navojoa

y una con los Venados de Mazatlán, terminando los inviernos 2015-2016 y 2016-2017 con doble dígito de cuadrangulares y más de 40 carreras producidas.

En este verano, Latimore compartió tiempo de juego en la Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres de Quintana Roo y con los Rockers de High Point, de la Liga del Atlántico, donde bateó .264 con 21 cuadrangulares y 72 carreras producidas en 111 encuentros.

El jugador de 30 años de edad se une a la plantilla de extranjeros con la que los Algodoneros de Guasave se han reforzado en su temporada de retorno al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

La legión de foráneos la complementan los lanzadores Jake Paulson, Teddy Stankiewics, Héctor Hernández y José Rosario; además del primera base y jardinero Nick Torres, el jugador de cuadro y jardinero Olmo Rosario, y el outfielder D’Arby Myers.

La directiva del equipo guasavense que será dirigido por Rigoberto Beltrán anunció también un cambio con los Tomateros de Culiacán para hacerse de los servicios del lanzador zurdo Mauricio Lara, a cambio del también serpentinero, pero derecho, Héctor Galván.

Mauricio Lara

Lara, con ya más de 40 años de edad, jugó los inviernos 2010-2011 y 2011-2012 con los Algodoneros de Guasave, franquicia que después mutó a Charros de Jalisco. En esos dos calendarios dejó récord de 5-5 en ganados y perdidos, con 23 juegos lanzados, de los cuales 15 fueron en plan de abridor.

La efectividad de Lara en su paso por Guasave fue de 4.71 en 63 episodios lanzados.

Su récord global en 18 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico es de 33-30 en ganados y perdidos, en 261 juegos lanzados, de los cuales 64 han sido como abridor.

En 434.2 entradas lanzados en el circuito invernal, Mauricio Lara tiene un porcentaje de carreras limpias de 4.41.

En las últimas tres temporadas el lanzador zurdo ha sido utilizado exclusivamente como relevo situacional.