"Iniciarán trabajos de rehabilitación de calles y caminos en Salvador Alvarado"
GUAMÚCHIL._ El Ayuntamiento de Salvador Alvarado en coordinación con el departamento de Obras Públicas del Estado, darán inicio esta semana con un programa de rehabilitación de calles y caminos vecinales que quedaron dañados desde la tormenta 19-E que azotara el municipio.
Carlo Mario Ortiz Sánchez, Alcalde de Salvador Alvarado, expresó que el objetivo es además embellecer la ciudad para el mes de diciembre.
Explicó, iniciarán con trabajos de bacheo, limpieza del Municipio, revestimiento de calles para que puedan quedar transitables porque desde las lluvias que éstas no quedaron en buenas condiciones.
"Estos trabajos será con la ayuda de Gobierno del Estado, del departamento de Obras Públicas, quienes proporcionarán maquinaria y personal, para poder hacer los trabajos en menos tiempo", indicó.
El primer Edil mencionó que ya sostuvo una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Estado, donde le informó que van a requerir además de alguna inversión porque en ciertos puntos de la ciudad se necesita la reposición de lozas y reencarpetado de calles que se encuentran en mal estado.
"No le vamos a llamar cien días, porque es parte de lo que debemos hacer cotidianamente, pero si un reforzamiento en el área de Servicios Públicos", destacó.
Ortiz Sánchez comentó que el equipo con que cuenta el Ayuntamiento no es suficiente por eso se solicitó el apoyo al Gobierno estatal, para que las calles y caminos vecinales estén en buenas condiciones para antes de las fiestas decembrinas, fecha en la que llegan muchos visitantes a pasar la Navidad y Año Nuevo a este Municipio.
El Alcalde pidió comprensión a la ciudadanía por los malestares que ocasiona el transitar por las calles en mal estado, e indicó que ya se está trabajando en solventar toda esa problemática.
"Yo entiendo el malestar de la ciudadanía y les pido un poco de comprensión porque vamos a tratar de resolver estos problemas en breve", manifestó.
Además agregó que por lo pronto están buscando adquirir un banco de tierra para revestir las calles y caminos, y que el costo no sea tan elevado para el Ayuntamiento.