|
Campaña de vacunación

Gobierno de Sinaloa espera alcanzar un 80% de vacunación contra el Covid-19 antes de octubre

El Mandatario estatal dijo que hasta el momento se ha inmunizado a un 56 por ciento de la población

AHOME._ El Gobierno de Sinaloa espera alcanzar un 80 por ciento de vacunación contra el Covid-19 antes de octubre, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario estatal dijo que hasta el momento se ha inmunizado a un 56 por ciento de la población, y consideró que llegando al 80 por ciento, se tendrá una “cobertura clave” para bajar el índice de contagios, y en ese contexto se podrá contemplar el regreso a las clases presenciales.

“Estando en esa condición vamos a poder hablar de esa posibilidad, entretanto, ahorita estamos en una condición, incluso a nivel nacional, donde Sinaloa es uno de los estados donde mayor número de contagios hay, por eso necesitamos revertir eso. Y es una prioridad para el Gobierno federal el apoyo con más vacunas para Sinaloa”, dijo.

En ese sentido, anunció que se estima el arribo de unas 200 mil dosis para la próxima semana, con las que iniciaría la vacunación a la población de 18 a 29 años.

Ordaz Coppel y el secretario de Salud, Efrén Encinas, supervisaron este jueves la jornada de vacunación en el módulo instalado en el Salón de Asambleas del Ejido Mochis, donde se reportaba la aplicación de primera dosis a 600 personas de 30 a 39 años, de mil que estaban contempladas en ese módulo.

En un diálogo con los medios de comunicación, descartó impulsar el uso obligatorio de cubrebocas u otras medidas, aunque reconoció que un sector de la población sigue renuente a cuidarse y se convierten en propagadores del virus.

“Yo creo que la gente ya tiene una mayor conciencia de la importancia de usar el cubrebocas, sobre todo la gente que no está vacunada, por eso es importantísimo avanzar en la vacuna”, comentó.

“A mí no me gusta la obligatoriedad de las cosas, mas bien, apostamos mucho a la conciencia de la gente, y ahorita yo veo menos movilidad que la que había hace un par de semanas, y más cuidado de la gente”, agregó.