Gobierno de Mocorito crea un organismo público para que atienda el Museo de Los Tigres del Norte
El Gobierno municipal de Mocorito aprobó la creación de un organismo público descentralizado encargado de atender y gestionar el Museo de Los Tigres del Norte.
El organismo operará con un director general y una junta directiva, cuyos integrantes ostentarán los cargos de manera honoraria y no tendrán un salario proveniente del Gobierno municipal o estatal.
El patrimonio que administrará el organismo público del Museo Los Tigres del Norte estará compuesto de donaciones recibidas o ministraciones otorgadas por el municipio y el estado.
La junta directiva podrá tomar decisiones en relación al uso de recursos que lleguen al Museo de Los Tigres del Norte.
La junta sesionará cada cuatro meses y tendrá la facultad de elegir a un director o directora del Museo, mismo que deberá cumplir con la ciudadanía sinaloense y recidir en el municipio de Mocorito, tener conocimiento de función pública en relación a temas culturales, y ser mayor de 25 años de edad.
El pasado 9 de mayo Los Tigres del Norte encabezaron la inauguración del museo en su honor en la cabecera municipal de Mocorito.
En el evento de inauguración estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya que solicitó durante su discurso que se cambiara el nombre de la vialidad sobre la que se encuentra el museo para ser llamada Paseo Tigres del Norte.
El museo es un edificio de dos niveles de alto que alberga vestuario, instrumentos y premios de la agrupación de música norteña.
Los Tigres del Norte son una agrupación originaria de Rosa Morada en Mocorito, fundada en 1968, que ha alcanzado fama internacional.
En cuanto al costo de las entradas al museo estas son de 80 pesos para público en general, 50 pesos para residentes del municipio de Mocorito, y 30 pesos para menores de 12 años y personas con discapacidad.