Expoceres regresa a su formato tradicional en 2022
LOS MOCHIS._ Después de que se suspendiera en 2020 y tuviera una edición virtual este año debido a la pandemia del Covid-19, la Expoceres regresará en su formato tradicional en 2022.
Víctor Joaquín Flores Montaño, gerente del evento, señaló que, a la expectativa de cualquier ordenamiento de las autoridades, se realizará del 24 al 26 de marzo en formato presencial y reforzada con la versión digital.
“Expoceres va, presencial. Vamos a tener un formato tradicional, como siempre lo hemos conocido, aunque la tecnología no se va a quedar de lado, tuvimos mucho aprendizaje sobre el formato digital. Sin embargo, lo presencial no puede ser reemplazado por una pantalla, si bien la tecnología viene a reforzar y a potencializar”, comentó.
Indicó que el avance de comercialización del evento va a un 60 por ciento, y esperan contar con 500 empresas participantes y recibir a más de 50 mil visitantes, buscando superar los 400 encuentros de negocios registrados este año y los 2 mil 200 millones de pesos que se generaron en la edición de 2019 por negociaciones comerciales.
“En 2019 tuvimos un registro de dos millones de pesos por generación de negocios dentro del evento. En el 2021, con el formato digital fue un poco difícil medir los resultados en cuanto a las negociaciones que se dieron, sin embargo, registramos alrededor de 400 encuentros de negocios concretados. Lo que pretendemos en el 2022 es superar la meta registrada en el 2019, y aprovechar las plataformas tecnológicas”, dijo.
Asimismo, mencionó que han tenido acercamientos con países como Israel, Francia, Polonia y Países Bajos, que ya han participado con misiones comerciales, y están buscando concretar una de Estados Unidos.
Respecto al contenido del evento, Flores Montaño informó que se están programando 20 sesiones de conocimiento que incluyen conferencias plenarias, talleres en campo, paneles, y se retomará la tradicional conferencia magistral.
Mientras que en las ocho hectáreas de campo demostrativo habrá más de 15 variedades de cultivos: tomates, chiles, granos, un proyecto de higos que se quedó de la edición anterior, y cultivos alternativos para la región como cártamo, cebada, trigo y girasol.
“Nuestro compromiso siempre ha sido el desarrollo del campo, el desarrollo del productor agrícola, y nosotros, a través de esta plataforma de vanguardia, es lo que pretendemos hacer. Nuestro objetivo no ha cambiado y no va a cambiar con cualquier contingencia”, expresó.