|
Pandemia

Es más que seguro visitar Mazatlán: Quirino

El Gobernador de Sinaloa señaló que su homólogo no está de acuerdo con la declaración del Secretario General de Gobierno de Durango, y que le reiteró el apoyo a Sinaloa, a que siga viniendo la gente

LOS MOCHIS._ Luego de que el Secretario General de Gobierno de Durango hiciera un llamado a no viajar a Mazatlán por el repunte de Covid-19, el Gobernador de Sinaloa señaló que fue una declaración sin consentimiento de su homólogo duranguense y dijo que es ‘más que seguro’ visitar el puerto.

“Hablé con el Gobernador (José Rosas Aispuro Torres). El Gobernador no está de acuerdo en esa declaración. Él me reiteró el apoyo a Sinaloa, a que siga viniendo la gente, y fue una expresión sin el consentimiento del Gobernador”, comentó Quirino Ordaz Coppel.

“Aquí tengo el WhatsApp del Gobernador, si quieren se los leo... Mira, aquí me dice: buenas tardes, estimado amigo, ahorita mismo hablo con el Secretario para que se retracte de este comentario, de ninguna manera tiene indicaciones de mi parte para hacer estos comentarios”, agregó.

Reconoció que el comentario ‘ha hecho ruido’, pero insistió en que el Gobernador Aispuro es ‘amigo de los sinaloenses’, recalcando que su esposa es de Culiacán, y ha manifestado total disposición para seguir apoyando a que el turismo fluya hacia Mazatlán.

“Es más que seguro. Los sinaloenses nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y vamos a donde se nos antoje, con esa libertad, tranquilidad, porque tenemos las mejores playas y la mejor gente y la mejor comida”, expresó.

Ordaz Coppel apuntó que el incremento de contagios de Covid-19 ‘es una realidad’ puesto que ‘hay más relajamiento’, pero consideró que, en lugar de poner restricciones, solo se requiere reforzar las acciones preventivas.

“Yo no soy de hacer las cosas a la fuerza, yo siempre he creído en la responsabilidad de la población... Pero ahorita, frente a ese relajamiento que hubo, creo que tenemos que volver a reforzar, y también no olvidar que estamos en un mes donde vienen las vacaciones. Por eso es que sí necesitamos tener mayor cuidado”, dijo.

Asimismo, resaltó que ya se han vacunado más de 800 mil sinaloenses, y defendió que la estrategia, además de reforzar las medidas preventivas, debe apuntar a ‘lograr que la vacunación avance más rápido’.