Encuentran asesinado a Esteban López, primo hermano de Malova
GUASAVE._ Esteban López Beltrán, primo hermano del ex Gobernador Mario López Valdez, fue encontrado asesinado a balazos dentro de un vehículo, minutos después de que localizaran también sin vida a Román Rubio López, ex candidato de Morena y Partido Sinaloense a la diputación del Distrito 06.
Ambos habían sido privados de la libertad la tarde-noche del martes en distintos puntos del municipio de Sinaloa, por sujetos armados que se los llevaron con rumbo desconocido.
López Beltrán fue el coordinador de campaña de Mónica Nava, quien contendió por la Alcaldía de Sinaloa municipio abanderando a Morena.
La mañana de este miércoles, las autoridades recibieron el reporte de que por un camino de terracería que comunica de Casas Nuevas a la Playa Segunda, a cuatro kilómetros de la carretera Guasave- Sinaloa de Leyva, estaba abandonado un vehículo con un cuerpo sin vida en el interior.
Agentes preventivos se trasladaron al sitio y confirmaron que dentro de una camioneta tipo suv marca Mazda CX3, color gris oscuro, estaba una persona sin vida. Minutos después se confirmó que se trataba de Esteban López Beltrán, primo hermano del ex Gobernador Mario López Valdez, y ex candidato a la Alcaldía de Sinaloa en 2013.
Al lugar del hallazgo se desplazaron agentes de la Policía Estatal, de la Policía de Investigación, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
En 2013, López Beltrán fue candidato de la Alianza Unidos Ganas Tú por la presidencia municipal de Sinaloa, sin embargo, no terminó su campaña luego de recibir amenazas. En ese proceso electoral fue asesinado Eleazar Armenta Acuña, quien era activista y candidato suplente a regidor.
En la más reciente elección fue coordinador de campaña de Mónica Cecilia Nava Castro, candidata a la Alcaldía, quien junto con Román Rubio López señaló la intromisión de grupos armados el día de la elección, incluso realizaron una manifestación frente al Consejo Distrital Electoral 06.
Hoy, apenas mes y medio de esos acontecimientos, son encontrados asesinados Román Rubio y Esteban López.