|
Vacunación a docentes

En Salvador Alvarado el primer maestro en vacunarse es el Alcalde Armando Camacho

Este miércoles inició en Guamúchil la aplicación de la vacuna de refuerzo para los trabajadores de la educación de los municipios de la región del Évora y Guasave

GUAMÚCHIL._ Por ser maestro de la Universidad Autónoma de Occidente, Armando Camacho Aguilar, Alcalde de Salvador Alvarado, fue el primer docente en recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en el módulo que se instaló en el Centro de Convenciones de Guamúchil.

Esto marcó el inicio del proceso de vacunación para los trabajadores de la educación de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Guasave y Sinaloa.

“Hay que ser responsables todos, no nada más los maestros sino todos los que estén involucrados en el sector educativo, hay que acudir a vacunarse para estar bien reforzados con esta segunda vacuna y que esto nos permita más tranquilidad y sobre todo evitar la propagación del virus en las aulas”, expresó Camacho Aguilar.

$!En Salvador Alvarado el primer maestro en vacunarse es el Alcalde Armando Camacho

El Presidente Municipal de Salvador Alvarado detalló que tiene experiencia de 21 años como docente en la UAdeO, por eso es que como docente le tocaba el refuerzo de la vacuna, ya que la primera dosis se la aplicó en el mes de mayo del 2021.

“Me la puse con mucho gusto porque en la primera etapa del virus padecí, me pegó fuerte, pasamos alrededor de 37 días en cama y no queremos vivir la misma experiencia y sobre todo que nadie lo viva”, subrayó.

El Alcalde que las últimas variantes del Covid-19 han sido menos mortales y no han afectado tan fuerte la salud de los pacientes, lo que muestra que las vacunas funcionan.

$!En Salvador Alvarado el primer maestro en vacunarse es el Alcalde Armando Camacho

Manifestó que el 31 de diciembre y el pasado fin de semana se hizo las últimas dos pruebas y en ambas salió negativo.

Sin embargo, enfatizó en el llamado a la sociedad en general a acudir a vacunarse cuando sean convocados por las autoridades sanitarias, para que la pandemia disminuya lo más pronto posible.